La Policía Nacional ha detenido en San Fernando (Cádiz) a tres mujeres y un hombre como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa valoradas en más de 1.000 euros de diferentes establecimientos ubicados en el centro comercial Bahía Sur.
Según informa la Policía en una nota, el pasado lunes el Cimacc-091 recibió una llamada del servicio de seguridad del Centro Comercial Bahía Sur para informar que habían detectado la presencia de tres personas a las que les habían dado el alto al ser sospechosas de cometer un delito de hurto.
Por ello, hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes identificaron a las tres mujeres, residentes en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, las cuales habían sido observadas a través de las cámaras de seguridad realizando continuas entradas y salidas del centro comercial portando ropa y objetos hurtados en los establecimientos y que eran posteriormente entregados a un hombre que las esperaba en el interior de un vehículo.
En el momento de ser interceptadas por los vigilantes de seguridad, éstos intervinieron ropa que había sido sustraída de dos tiendas con un valor superior a los 100 euros. Asimismo, aportaron las grabaciones donde, según la Policía, se verificó que las sospechosas estaban perfectamente organizadas desempeñando cada una de ellas un rol dentro del grupo.
Por todo ello, al estar plenamente identificadas, los agentes les informaron de sus derechos como investigadas por su presunta participación en un delito leve de hurto, emplazándolas para su posterior comparecencia en sede judicial para ser oídas en declaración. Una vez terminado el trámite, las prendas fueron reintegradas a los negocios donde fueron sustraídas y las denunciadas abandonaron el lugar.
Posteriormente, los agentes realizaron un seguimiento discreto con el fin de localizar a la cuarta persona implicada y, tras una breve vigilancia en la calle General Pujales, fue localizado el vehículo y el conductor del mismo cuando las tres mujeres pretendían montarse.
Los policías identificaron al conductor del turismo, que resultó ser un hombre de 39 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera. En el maletero del vehículo, además, se hallaron un total de 30 prendas con evidencias de haber sido hurtadas en los establecimientos del centro comercial.
En vista de los hechos, y al estar indocumentado, los agentes trasladaron al hombre hasta la Comisaría de Policía para proceder a su plena identificación. Mientras se realizaba el trámite de identificación, otros agentes realizaron gestiones con las tres tiendas afectadas, que valoraron el total de la ropa en 1.080 euros.
En vista de los hechos, las mujeres se personaron en la Comisaría, donde los agentes les informaron, junto con el hombre, que en vista de las pruebas aportadas y los hechos investigados, serían calificados como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a grupo organizado.