“Nunca pensé que esto pudiera pasar” afirma Juan Manuel Otero
El Sorteo de la ONCE de ayer ha volcado toda su fortuna en San Fernando, con más de 1,7 millones de euros en premios, gracias al mismo vendedor que el pasado 5 de enero repartió otros 700.000 euros en la localidad gaditana. “Nunca pensé que esto pudiera pasar, no me lo creo”, comenta Juan Manuel Otero.
Afiliado a la ONCE y vendedor desde 2015, Juan Manuel Otero vendió ayer miércoles 50 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de los 55 cupones que integran la serie completa de los sorteos diarios de la ONCE, repartiendo así 1.750.000 entre 50 vecinos de San Fernando. 30 de estos cupones (más de un millón de euros en premios) los vendió en una tienda de comestibles de la calle Pardo, ‘Alimentación Pepi’, y otros 20 (700.000 euros) en la plaza de Abastos de la barriada de Bazán.
Hace solo tres semanas, otro miércoles, que Otero dio otro premio mayor a sus vecinos, 700.000 euros con otros 20 cupones correspondientes al sorteo del 5 de enero. Desde ese día, las ventas se han notado más, reconoce. “Soy un vendedor con suerte”, dice esta mañana entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Es una barbaridad de dinero para mucha gente, una felicidad inmensa”, añade.
El cupón del sorteo de la ONCE del 27 de enero estaba dedicado al 750 aniversario de La Orihuela Medieval, al Puente La Salve de Bilbao y ha dejado otros dos cupones premiados con 35.000 euros en Burgos y Palencia.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, 28 de enero, un bote de 10 millones de euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.