Cándida Verdier analiza los últimos datos de la EPA, que confirman la creación de 840.000 empleos a lo largo de 2021 en España, y recalca que “lo mismo sucede en Chiclana, donde tenemos 2.000 desempleados menos en el último año, a pesar del incremento de la población en 1.500 habitantes”
La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario de Formación, José Luis Ruiz Piñero, para analizar los últimos datos sobre la Encuesta de Población Activa, que se dieron a conocer en la jornada de ayer. “España crece con datos históricos en materia de empleo, lo que pone de manifiesto que la actual Legislatura, gobernada por Pedro Sánchez, es la del empleo”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “los datos conocidos ayer certifican lo que venían adelantando los datos de afiliaciones a la Seguridad Social, es decir, la recuperación del mercado de trabajo tras la pandemia”.
En este sentido, hay que resaltar a lo largo del pasado 2021 se crearon en España 840.000 puestos de trabajo, lo que supone la mayor creación de empleo desde el año 2005. Y de estos 840.000 puestos de trabajo, el 88 por ciento corresponde a la empresa privada. “Tras la creación de 153.000 empleos en el último trimestre, la ocupación supera los 20 millones de personas en España, el nivel más alto desde 2008”, ha comentado Verdier, quien ha añadido que “el desempleo ha descendido desde que gobierna Pedro Sánchez en 615.000 personas, lo que ha llevado consigo que la tasa de paro se sitúe en el 13 por ciento, con cifras similares al año 2008”. Asimismo, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha resaltado que “un dato importante es que también se sigue reduciendo la tasa de empleo femenino y de larga duración”.
“Pero más allá de los datos a nivel estatal, también queremos centrarnos en Chiclana, donde en este último año, es decir, desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021, el paro se ha reducido en casi 2.000 personas, a pesar del crecimiento de la ciudad en 1.500 habitantes”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “el Gobierno de José María Román está cumpliendo con Chiclana, al igual que hace el Gobierno de Pedro Sánchez en España, que cumple con los trabajadores, con una reforma laboral que es un hito histórico, reuniendo a empresarios y sindicatos y apostando por el empleo estable”. “Y, por supuesto, el Gobierno de España también cumple con los pensionistas, tal y como hemos visto días atrás con la revalorización aprobada en Consejo de Ministros; y con los más vulnerables, con un ingreso mínimo vital que permitirá a más de 800.000 familias contar con unos ingresos mínimos para evitar la exclusión social”, ha incidido la responsable socialista, quien ha añadido que “todo ello para que nadie se quede atrás”.