La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a miembros de IU, ha mantenido un encuentro con representantes de padres/madres del colegio Albaicín que reclaman más monitores PTIS para atender las necesidades del alumnado del centro
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto con Ana Verjel y José Luis Hurtado, miembros de IU, ha mantenido un encuentro con representantes de padres/madres del colegio Albaicín que sufren un problema de falta de PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) para dar cobertura a las necesidades del alumnado.
La portavoz de IU ha recordado que desde IU ya se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la falta de PTIS que hay en los centros educativos sanluqueños, cuestión que incluso IU llevó al Parlamento de Andalucía, a través de la parlamentaria Ana Naranjo, quien expuso la situación concreta que sufre también el colegio Virgen de la Caridad de El Palmar.
En el caso concreto del colegio Albaicín, hay ocho alumnos/as con necesidades educativas especiales para un solo monitor, que únicamente cubre el horario de 12.00 a 14.00 horas, por lo que reclaman que se les asigne un monitor PTIS más y que estos ofrezcan asistencia durante todo el horario escolar, para poder dar respuesta a las necesidades del alumnado.
La portavoz deja claro que los recortes que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía en materia educativa está afectando negativamente al desarrollo de los centros educativas y ha incidido en que desde IU se va a volver a reclamar a la Junta más recursos en educación pública tanto en el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, como en la Diputación de Cádiz, como en el Parlamento.
Por su parte, los representantes de los padres/madres del centro educativo han asegurado que van a llevar a cabo movilizaciones para denunciar la situación tan complicada que están atravesando. Unas acciones que serán apoyadas por Izquierda Unida.