Una mujer de 79 años de edad y su hijo de 53 han sido hallados fallecidos este lunes en el interior de una vivienda en la que se han encontrado signos de haberse producido un incendio en la localidad gaditana de Barbate, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
En una nota, ha explicado que un familiar de las víctimas ha alertado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, al descubrir los hechos en un inmueble situado en una antigua chatarrería en el kilómetro 1 de la carretera A-2231, entre Barbate y Zahara de los Atunes.
En el lugar trabajan efectivos de Guardia Civil en la investigación de las causas del suceso, junto con Policía Local, quien ha confirmado la muerte de madre e hijo en el siniestro por inhalación de humo.
Por su parte, la Guardia Civil de Cádiz ha solicitado el desplazamiento del Equipo de investigación de incendios, con base en Sevilla, mientras que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz se ha hecho cargo de las diligencias.