Agentes de Policía Nacional han desmantelado dos importantes puntos de venta de drogas situados en La Línea de la Concepción (Cádiz) y han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Los detenidos estaban especializados en la venta y distribución de cocaína y hachís en pequeñas cantidades a consumidores habituales procedentes de la localidad y alrededores.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en el primero de los registros, y tras las investigaciones pertinentes se comprobó como el principal investigado se dedicaba a vender papelinas de cocaína a consumidores habituales de esta sustancia.
Los agentes iniciaron una investigación que culminó con una entrada y registro autorizada por el Juzgado en funciones de guardia donde se aprehendieron 35 gramos de cocaína preparados para la venta, dinero fraccionado producto de las ventas efectuadas, así como utensilios para el corte y preparación de las dosis, por lo que fue detenido el autor de los hechos y puesto a disposición judicial.
En la segunda de las actuaciones, y realizadas igualmente investigaciones sobre un punto de venta de hachís situado en esta ciudad, los agentes investigadores, tras las pertinentes recogidas de pruebas procedieron a entrar en la vivienda previamente autorizado el registro por el Juzgado de esta localidad en funciones de guardia, procediendo a la aprehensión de casi dos kilogramos de hachís, así como la intervención de dinero fraccionado procedente de las ventas y utensilios para el corte y preparación de las dosis.
Durante la intervención, el principal autor de los hechos intentó darse a la fuga, acometiendo a los policías actuantes, resultando lesionados dos policías nacionales, motivo por lo que tuvo que ser reducido y detenido además de por el propio delito de tráfico de drogas por un delito de atentado a agente de la autoridad. Junto a él, fue detenido el otro participante en las ventas de estupefacientes desde la vivienda.