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El PSOE destaca la «rápida reacción del Gobierno» con la atención de las entidades financieras a los mayores

Por Redacción Feb 25, 2022 #psoe
Un cajero equipado con tecnología Contactless de Crèdit Andorrà. – CRÈDIT ANDORRÀ – Archivo

El diputado socialista por la provincia de Cádiz y viceportavoz de la comisión de sanidad y consumo en el Congreso, Jose Ramón Ortega, ha celebrado la «rápida reacción del Gobierno frente a las demandas ciudadanas de una mejor atención de las entidades financieras a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ortega ha recordado que «en esta semana se ha firmado la actualización del protocolo de las entidades financieras para garantizar la inclusión financiera y la atención personalizada de los las personas mayores y se ha aprobado la Ley de protección de las personas consumidoras vulnerables».

Así, ha continuado detallando que «estas iniciativas darán instrumentos para defender a los usuarios vulnerables de los servicios bancarios y, muy especialmente, a las personas mayores». «Así veremos como, antes de septiembre, las entidades financieras ampliarán los servicios de caja con atención personalizada para mayores desde las 9,00 hasta las 14,00 horas», ha explicado.

Ortega ha asegurado que «con la actualización del protocolo de las entidades financieras, el sector financiero se compromete a tomar medidas para garantizar la atención presencial y telefónica de las personas mayores, que tendrán prioridad junto a las personas con discapacidad en caso de alta afluencia de público en las oficinas, que tendrá que ampliar sus horarios para atender a las personas mayores, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas».

«Las entidades financieras también deberán garantizar la accesibilidad y sencillez tanto de los cajeros, como de las aplicaciones móviles y páginas web», ha recalcado.

«Además de lo anterior, con la aprobación de la Ley de protección de las personas consumidoras vulnerables, el Gobierno promoverá con el sector y la supervisión del Banco de España, la atención personalizada de los servicios de pagos a las personas usuarias en situación de vulnerabilidad por cuestiones de brecha digital y una serie de medidas dirigidas a las personas de mayor edad, como el incremento de personal de apoyo para ayudar a las personas que lo necesiten y garantizar la atención presencial», ha añadido el diputado socialista.

«El Gobierno sigue poniendo a las personas en el centro de su actuación política y esta es una nueva muestra de ello», ha afirmado Ortega, que ha asegurado que «en un tema que afecta a un colectivo muy importante como es el de las personas mayores, el Gobierno ha actuado con diligencia para iniciar una serie de medidas para proteger sus derechos y que reciban la atención que merecen y no serán las únicas ni las últimas que adopte el Gobierno».

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