La diputada por Cádiz y portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha instado este sábado a la Junta a aumentar el número de plazas públicas disponibles en las residencias de mayores y ha anunciado que llevará a cabo «todas las iniciativas que sean necesarias» para garantizar una atención a la dependencia «accesible para todos los mayores» a través de las plazas concertadas.
Durante un encuentro mantenido con responsables y trabajadores de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios (Cádiz), la parlamentaria ha podido conocer de primera mano las reivindicaciones de este sector que viene denunciando desde hace meses la infrafinanciación de este servicio por parte de la Junta.
Mulas ha tendido la mano a los trabajadores de este centro de mayores barreño y ha anunciado que continuará presentando en el Parlamento iniciativas encaminadas a solventar esta situación con el fin de «que la Junta garantice el acceso de las personas dependientes, en especial aquellas que cuenten con pocos recursos, a una atención adecuada a sus necesidades, ya que eso es lo más importante».
Del mismo modo, solicitará al gobierno autonómico que restaure la financiación de la reserva de plazas concertadas, aunque no estén ocupadas, dado que el centro está obligado a mantenerlas libres sin obtener compensación alguna.
Por último, la parlamentaria de Vox ha calificado como «irrisorio» el número de plazas públicas ofertadas en las residencias de ancianos de toda Andalucía y que asciende a un total de 16. «La atención a nuestros mayores y a las personas dependientes debe ser una prioridad para las administraciones. Sin embargo, a pesar de los golpes de pecho tanto del anterior gobierno socialista como del actual de PP y Ciudadanos diciendo que son el gobierno más social de la historia, las trabas burocráticas y la falta de fondos destinados a este fin nos dicen que la realidad es muy distinta», lamenta la diputada de Vox.