El senador por la provincia de Cádiz del PP, José Ignacio Landaluce, ha agradecido que el Ministerio del Interior apueste por el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar para la lucha contra el narcotráfico, pero también solicita «al Gobierno de España que se cumpla con la prometida Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar».
En este sentido, ha añadido en una nota que «es el complemento perfecto para que los funcionarios que ejercen su actividad en la comarca, puedan recibir un complemento tanto económico como en méritos por realizar su labor en una zona donde se trabaja más y más especializado que en otras zonas de España».
«Desde el PP pedimos a los distintos ministerios que distingan las partidas presupuestarias que se destinarán al Campo de Gibraltar y lo que corresponderá a otras provincias de la región andaluza o incluso de la península, y que el Gobierno relaciona con el narcotráfico, desviando parte de lo asignado al Campo de Gibraltar en concepto del Plan de Seguridad de nuestra comarca», ha manifestado Landaluce.
Asimismo, ha afirmado que aplaude que se vaya a invertir más en seguridad en el Campo de Gibraltar por parte del Gobierno, porque «todo lo que venga es necesario para esta comarca, pero solicitamos que el Gobierno tenga en cuenta a los distintos colectivos, asociaciones policiales, sindicatos o las distintas plataformas creadas para reivindicar tanto la lucha contra el narcotráfico como la defensa de nuestros funcionarios implicados en la lucha contra el narcotráfico».
«No podemos tomar de ejemplo el Plan Campo de Gibraltar, del que el Gobierno admite que se ha cumplido en un alto porcentaje, mientras que la sociedad campogibraltareña espera al Gobierno para seguir contándole nuestras necesidades y que se den respuesta a las mismas. Ese 75 por ciento del que habla el gobierno es falso», ha manifestado.
Por último, Landaluce ha vuelto a «exigir al Gobierno de España la aplicación de la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar, pero de una manera cierta, no ofreciendo rueda de prensa propagandísticas y que nunca llegan a ser una realidad».