La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la provincia de Cádiz resuelve además una modificación en el PGOU de Conil para adaptar espacios a la normativa medioambiental
La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz se ha desarrollado hoy a través de una reunión telemática para abordar temas de interés en este ámbito en varios municipios de la provincia. Esta comisión ha sido presidida por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, y ha contado con la participación de la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni; de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre; de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo; y representantes municipales y de otras delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía.
Entre otros asuntos, la Junta ha aprobado una modificación en el planeamiento urbanístico de Villaluenga del Rosario, para impulsar la industria quesera y la dotación municipal de carácter asistencial en este municipio.
De este modo, se ha aprobado una innovación con carácter de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta localidad serrana, respecto a la ordenanza denominada ‘parcela grande’. Esto permitirá, en una zona de suelo urbano, ampliar la edificabilidad industrial con el objetivo de facilitar el desarrollo de la industria quesera de este municipio. Asimismo, favorecerá el incremento de las dotaciones municipales de carácter asistencial.
Ana Mestre ha destacado que “este tipo de modificaciones, de distinta envergadura, suponen pasos adelante en materia de ordenación del territorio y urbanística para favorecer el avance de municipios de nuestra provincia”.
En el caso de Villaluenga del Rosario, este cambio “servirá para poder ampliar la industria quesera característica de este municipio serrano, además de actuar en cuanto a la dotación municipal de suelo en esta localidad, incidiendo en su edificabilidad para contribuir a su desarrollo socioeconómico y al fomento del ámbito asistencial”, ha señalado la delegada.
Asimismo, la delegada ha resaltado “la apuesta del Gobierno andaluz en el ámbito urbanístico y territorial y la importancia de la colaboración entre administraciones para favorecer el avance de los municipios en esta materia”.
Por otra parte, en el ámbito de esta Comisión CTOTU se ha aprobado, además, una modificación en el PGOU de Conil de la Frontera para adaptar espacios a la normativa medioambiental. Esta adaptación y revisión parcial conllevará una variación en una zona con nueva delimitación de monte público que ya se ha tramitado. Supone un reajuste de suelo no urbanizable para adecuarse a esa nueva delimitación, en virtud de la normativa correspondiente.