Ana Bertón muestra la colaboración de la Delegación de esta Consejería para facilitar la ordenación de su utilización
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Bertón, se ha reunido con el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en la sede de esta Delegación en la capital gaditana. En el transcurso de este encuentro, el edil arcense ha mostrado su preocupación por la ordenación de los usos lúdicos y deportivos de la superficie de agua del embalse de Arcos, ante el incremento de afluencia de usuarios que se viene registrando en los últimos años.
Ana Bertón, consciente de las posibilidades que se plantean para la localidad a este respecto, ha mostrado su colaboración y la del personal técnico de la Delegación Territorial respecto a la tramitación de autorizaciones en materia de ordenación de los usos del embalse.
Por una parte, en el ámbito de esta ordenación de usos lúdicos y deportivos, el Ayuntamiento arcense solicita autorización para que se puedan determinar espacios e instalar líneas de boyas flotantes para separar zona de embarcaciones, de baño, etc. Esto permitiría acometer desde el municipio la separación de áreas destinadas, por ejemplo, a pantalán, salida de embarcaciones a motor, zona de actividades recreativas de embarcaciones sin motor (piraguas, hidropedal, vela, etc).
Por otra parte, dado el alto uso que en época estival se hace de la zona de la “Playita”, el Ayuntamiento arcense va a solicitar la autorización administrativa necesaria para el incremento de su superficie y el adecentamiento y puesta en valor de la zona contigua a las instalaciones del club náutico.
A este respecto, la delegada territorial de Agricultura ha indicado que desde esta Delegación Territorial se recabarán los informes necesarios para estudiar la autorización del aumento de superficie de la zona de baño, haciéndola compatible con el mantenimiento del hábitat natural existente. Igualmente ha mostrado su colaboración para autorizar las actuaciones necesarias de poda selectiva y resalveo de la vegetación arbórea y arbustiva de la zona contigua al club náutico, con objeto de que el espacio pueda ser disfrutado por los vecinos.