La delegada territorial presenta esta formación, la primera de las tres que se realizarán hasta noviembre
La Delegación Territorial de Salud y Familias ha organizado un curso formativo dirigido a dentistas, tanto del sistema sanitario público como de aquellos centros concertados, de actualización de conocimientos sobre determinadas cuestiones en el campo de la Odontología.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha sido la encargada de abrir el curso celebrado hoy, acompañada del coordinador provincial del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), Francisco Javier Pascual, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero, y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación, Luisa Plaza.
La formación de hoy, a la que han asistido un total de 50 profesionales, ha estado centrada en los criterios prácticos en cirugía oral, a cargo de Mario Gener, cirujano Oral y Maxilofacial y especialista en Estomatología. Este es el primero de los tres cursos que está previsto que la Delegación acoja hasta el próximo noviembre, dado el interés que esta formación ha suscitado entre odontólogos de toda la provincia.
Esta iniciativa se desarrolla gracias al Plan de Formación de la Consejería de Salud y Familias, que, independientemente de la formación on line en materia de PADI y SIPAD encomendados a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), contempla la posibilidad de realizar cursos organizados por el coordinador provincial del PADI, adscrito al Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación.
Isabel Paredes ha agradecido a Francisco Javier Pascual y a Luisa Plaza su iniciativa, a los ponentes su colaboración desinteresada y al presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz su presencia, “en la buena línea de colaboración que mantenemos”. Asimismo ha destacado la “buena acogida” que estos cursos han tenido entre los profesionales de toda la provincia, con solicitudes en espera para asistir.