Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

“La provincia de Cádiz no puede permitirse prescindir del campo y de su gente”

Los populares insisten en la necesidad de que el Gobierno de Sánchez tome medidas urgentes en este sector primario y evite males mayores “

El Partido Popular, con la representación del presidente provincial del PP, Bruno García, la delegada de Agricultura, Ana Bertón, el diputado nacional Pepe Ortiz y muchos compañeros de distintos municipios de la provincia de Cádiz, participaba este domingo en la manifestación que se ha desarrollado en Madrid en apoyo a los agricultores, los ganaderos, al mundo del toro y los cazadores.  “La provincia de Cádiz no puede permitirse prescindir del campo y de su gente”, asegura el presidente provincial del PP.

Dentro de la delegación gaditana acudían también los presidentes del PP en Los Barrios, Paterna, Conil y San José del Valle, David Gil, Andrés Clavijo, Antonio Aragón (también diputado provincial) y Fran Moreno, respectivamente, entre otros asistentes como concejales y representantes orgánicos. En la manifestación estuvieron arropados por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Carmen Crespo, la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra y la vicesecretaria de Agricultura, Pesca y Ganadería en el PP-A, Yolanda Sáez.

“El seguimiento que ha tenido la manifestación, con autobuses llegados de toda España, demuestra que son muchas las familias que lo están pasando mal y que reciben la callada por respuesta por parte del Gobierno. Debemos mantener el mundo rural vivo y en Cádiz tenemos mucho que decir porque hay muchas familias dedicadas al campo”, afirma el presidente del PP de Cádiz. Por eso, reitera que “Sánchez y su equipo tienen que responder ante esta llamada de socorro del campo, donde Andalucía tiene un papel muy importante en el sector primario. Tienen que bajar impuestos de manera inmediata a los carburantes, a los productos básicos y a la luz como ya han hecho otros países. No podemos seguir esperando”, matiza Bruno García.

Asimismo, asegura que desde la delegación gaditana del PP “hemos venido para apoyar a nuestros camperos y a los cazadores. El sector cinegético es vital para la conservación del patrimonio natural de la provincia y el control de las especies”. Además de ser fuente generadora de empleo y riqueza en el mundo rural “contribuye a fijar la población en el territorio y mantener vivo el mundo rural”, insiste Bruno García. Solo en la provincia de Cádiz hay 815 cotos de caza con una extensión de más de 500.000 hectáreas y las licencias de caza ascienden a más de 17.000. El sector mueve más de 200 millones de euros anuales y genera más de 7.200 empleos. En la manifestación en Madrid podían verse pancartas de representantes de peñas y asociaciones de caza de Bornos, Algar o Zahara de la Sierra, entre otros puntos del mapa provincial.

Related Post