La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha confirmado el respaldo de la institución provincial a la iniciativa que promueve la Fundación Manuela Saborido para crear, en Arcos de la Frontera, el Hogar Manolita Chen que atenderá a jóvenes del colectivo Lgtbi –lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales– en situación de vulnerabilidad. Los responsables de la citada entidad, entre ellos Manolita Chen, han explicado, en un encuentro celebrado en el Palacio Provincial, los pormenores de este reto.
Según ha informado la institución provincial en una nota, Irene García ha aprovechado el encuentro para exponer cómo se han fortalecido las políticas y servicios destinados al colectivo Lgtbi desde que se constituyó, en el presente mandato corporativo, el área de Igualdad. Una asistencia que se manifiesta en acciones para darle visibilidad y amparar proyectos concretos como el que ahora se plantea en Arcos.
La Fundación Manuela Saborido, que se dirige especialmente a jóvenes que hayan sufrido episodios de rechazo o discriminación por su orientación sexual, pretende abrir el Hogar Manolita Chen este año. En dicho empeño también interviene Inserta Andalucía, que se dedica a la inserción sociolaboral de personas vulnerables a través del diseño de itinerarios individualizados.
En principio, el nuevo Hogar asistirá a seis personas que no disponen de recurso residencial alguno ni tampoco de redes de apoyo, según los datos aportados por las entidades promotoras tras firmar el protocolo que regula su colaboración.