Desde hoy la estación de Puerta de Jerez, junto a la carrera oficial, está tematizada con anuncios de la provincia
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha en Sevilla una campaña de publicidad encaminada a atraer viajeros hacia el interior de la provincia de Cádiz coincidiendo con los días de Semana Santa.
Para ello ha tematizado desde hoy 8 de abril Viernes de Dolores y hasta el 17 de abril, Domingo de Resurrección, todos los soportes publicitarios disponibles de la Estación de Metro de Puerta de Jerez, situada junto a la Catedral de Sevilla donde termina la Carrera Oficial por la que pasan la totalidad de las hermandades sevillanas y por la que circulan cada día de Semana Santa miles de personas.
Según el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, José María Román, “el objetivo es animar tanto a los sevillanos, como a los turistas que recibe la capital andaluza en esos días a visitar el interior de la provincia de Cádiz”.
Según Román, “tras dos años sin salidas procesionales se espera que este las calles del centro de Sevilla y sobre todo las colindantes a la Catedral reciban incluso más público que el de Semanas Santas anteriores, por lo que hemos aprovechado el momento para llegar al máximo público posible”.
Esta campaña, que se ha realizado a través de concurso público adjudicado a Proximia, consiste en la colocación de fotografías del interior de la provincia de Cádiz con el lema “Cádiz, Selva Interior” en el templete y ascensor exterior de la estación, así como el zócalo, escaleras de acceso, ascensor de vestíbulo, barandilla del vestíbulo, ascensor de andén y puertas integrales de andén en el interior de la estación.
Tomando datos de 2019, año previo a la pandemia, la de Puerta de Jerez es la estación de las 22 de las que se compone la red del metro de Sevilla con más tráfico de viajeros. En ese año fueron 2.139.776 el total de personas que pasaron por esa estación.
El mes de abril, en el que también cayó la Semana Santa en 2019, registró el tercer mejor dato de tráfico tras marzo y diciembre con 197.931 pasajeros.
El Instituto Nacional de Estadística no ofrece datos por provincias, pero en 2019 el 58% de los turistas españoles que recibió la provincia de Cádiz eran de procedencia andaluza (1.044.695 turistas). La mayoría de estos visitantes llegan de las provincias de interior más cercanas, por lo que un altísimo porcentaje de ese millón de turistas llegó procedente de la provincia de Sevilla.
Con estos datos, José María Román señala que “la provincia de Sevilla es una de las que más, si no la que más turistas aporta a la provincia de Cádiz a lo largo de todo el año, por eso promocionar la provincia allí es fundamental en estos momentos”.