El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) organizó, a comienzos de abril, una exposición «no apta para todos los públicos» que se podrá visitar hasta este viernes en el municipio sanroqueño.
Según la información facilitada por la Delegación de Juventud del Consistorio, y recogida por Europa Press, se trata de una serie de cuadros y esculturas con una estética oscura que, a veces, puede resultar violenta.
Con el nombre de ‘La Exposición’, la obra finalizará el Viernes Santo, aunque también estará disponible de manera virtual mediante un código QR.
Está compuesta, además, por alrededor de 45 piezas, la mayoría cuadros, pero también algunas esculturas, en las que la mirada crítica del autor se traduce en imágenes impactantes y tétricas.
Cabe recordar que el autor, ‘Pútrido Mike’, ya expuso en San Roque, en la sala Nueva 63, en otoño de 2019. El artista, cuyo nombre auténtico José Alfonso Mellado, es un sanroqueño nacido en 1998. Técnico Superior en Grafía Publicitaria, ha participado en eventos de entretenimiento y deportivos, y ha trabajado tanto de ilustrador como de jefe de maquillaje y caracterización en un proyecto cinematográfico.
El Consistorio, además, lo ha definido como «amante del terror, lo sórdido y lo macabro». Suele reflejar en sus obras «una compleja y entramada red de significados y simbolismos ocultos» y «se inspira en los miedos, complejos y frustraciones, así como en sueños, visiones y alucinaciones».