Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PSOE anuncia a Irene García como cabeza de lista y llevará a la dirección regional la sucesión en la Diputación

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. – EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este lunes que Irene García, actual presidenta de la Diputación, será la cabeza de lista del PSOE a las elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz. Además, ha asegurado que, en caso de que la lista obtenga el respaldo y García abandone la institución provincial, se informará a la dirección regional del partido sobre «la idoneidad» del nuevo candidato a presidir la Corporación.

En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede provincial del PSOE de Cádiz, y junto a García, Ruiz Boix ha explicado que «el calendario de valoración de las candidaturas lo aprobó la dirección regional del PSOE y en las distintas provincias».

«Hemos realizados todas las asambleas extraordinarias en las 54 agrupaciones del PSOE en la provincia de Cádiz, en las que han sido llamados a participar los casi 5.000 militantes de la provincia, que han podido presentar a los candidatos que van a conformar las listas del PSOE de Cádiz de cara a las elecciones», ha indicado el secretario general y alcalde de San Roque.

En este sentido, ha detallado que será en la tarde de este lunes cuando, en el PSOE de Jerez, se reúna la comisión ejecutiva provincial para aprobar, a nivel provincial, la lista autonómica que representará al PSOE de Cádiz.

Gratitud y felicitaciones a toda la militancia que ha participado de forma positiva y que ha tenido la posibilidad de elegir las candidaturas en un sistema de listas abiertas. Damos ejemplo de democracia real. Nos sentimos orgullosos de este sistema de elección de candidatos al Parlamento.

Además de Irene García, que figurará como número 1 del PSOE en la provincia, la lista estará conformada por nombres conocidos como Rafael Márquez, roteño exgerente de Urbanismo y actual gerente de Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla; Rocío Arrabal, máxima responsable del PSOE en Algeciras; Fernando López Gil, secretario general del PSOE de San Fernando; y Noelia Ruiz, actual parlamentaria andaluza.

Además, Ruiz Boix ha agradecido «a los compañeros que formaban parte de la última lista y que han tenido la representación de la provincia de Cádiz» por «fiscalizar» la labor del Gobierno andaluz.

En este punto, se ha referido a Manuel Jiménez Barrios, «que ha sabido defender los intereses de la provincia en sus numerosas responsabilidades»; Juan Cornejo, «secretario de organización del partido a nivel andaluz» que «ha trabajado y se ha afanado en una labor oscura y difícil»; y Araceli Maese, «que continúa en las labores orgánicas del partido a nivel regional».

No obstante, ninguno de ellos figura en las listas del PSOE de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas, y tan sólo repite Noelia Ruiz, que será la número 5 del partido por la provincia para los comicios autonómicos, de los que aún no se conoce la fecha de celebración.

«Vamos a presentar una candidatura potente, que responde a las líneas estratégicas de Juan Espadas, basadas en el municipalismo», ha afirmado Ruiz Boix, que ha dicho de Irene García que «reúne de una forma total esa defensa del municipalismo por su tarea la frente de la Diputación y por su anterior tarea como alcaldesa de Sanlúcar». «Ha puesto toda su actividad en la formación de planes de empleo, en la cercanía y en la proximidad a los pequeños municipios», ha defendido el secretario general sanroqueño.

Además, Ruiz Boix ha asegurado que «el PSOE de Cádiz está preparado para cuando Juanma Moreno decida activar la maquinaria de elecciones», al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que «el PSOE de Cádiz va a estar preparado para representar los intereses de los vecinos de la provincia».

Irene García, por su parte, ha comenzado su intervención realizando un «agradecimiento triple», tanto a la militancia, como a Juan Espadas y al secretario general del PSOE de Cádiz.

A la militancia, porque «han sido muchísimos compañeros los que han permitido que haya debate que hace que los compañeros que lideramos la candidatura tengan un mayor respaldo, este tipo de cuestiones también alimentan las Casas del Pueblo».

Al actual secretario general andaluz y candidato a presidente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, porque «era muy consciente de que tenía la capacidad de unir y de trabajar conjuntamente» y «representar al PSOE de Cádiz supone evidenciar la complicidad que se ha mantenido en todo este tiempo en un proyecto que tiene una base municipalista muy importante».

Por último, ha mostrado su gratitud a Ruiz Boix y a la dirección provincial del PSOE por «la confianza». La lista, según la actual presidenta de la Diputación de Cádiz, lleva una «importante renovación». «Será un paso cualitativo y cuantitativo generacional muy destacable» y «tiene una base de experiencia», lo cual «consolida la utilidad de las instituciones, que es lo que le preocupa al PSOE con lo que supone la forma de erradicar la brecha de desigualdad, este proyecto es más ilusionante que en ningún otro momento», ha celebrado García.

Related Post