El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha animado este martes a sus vecinos a recibir «con la mayor de las ignorancias» y la «indeferencia más absoluta» al líder de Vox, Santiago Abascal, el próximo domingo 1 de mayo porque considera que su presencia en la capital gaditana sólo persigue «provocar, manosear esta ciudad y aprovecharse de ella».
El regidor gaditano se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter un día después de que Vox anunciase que se manifestará junto a su sindicato, Solidaridad, en las calles de Cádiz el próximo domingo día 1 de mayo, Día del Trabajador, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez en una movilización encabezada por el propio Santiago Abascal.
«Que dice Abascal que viene a Cádiz el 1 de mayo. Y este es el programa de Vox de las elecciones en 2019: limitar el derecho a huelga; saltarse los convenios colectivos; reducir la indemnización por despido y fomentar los contratos basuras para los jóvenes», asegura José María González, que critica que, con estas propuestas «para la clase trabajadora», Vox anuncie su presencia en la ciudad «el día que defendemos y reivindicamos nuestra dignidad y recordamos a los mártires de Chicago, ejecutados por defender la jornada laboral de ocho horas».
«Señoros de Vox, ustedes no defienden a los trabajadores, ustedes representan los intereses de la patronal. Ni estuvieron ni se preocuparon cuando hace semanas perdió la vida Eduardo en el astillero de Puerto Real. Ustedes sólo fomentan un sistema de explotación y de precariedad», prosigue el alcalde de Cádiz, que sostiene que desde Vox «vienen a Cádiz sólo para provocar, para manosear esta ciudad y aprovecharse de ella».
Tras recordar que la formación que lidera Abascal acudirá a Cádiz «tras la represión de palos y tanquetas que ustedes respaldaron» en la huelga del metal de la Bahía, González sostiene que «vienen a intentar que se forme, a que haya jaleo, a sacar rédito de su victimismo para tener altavoz».
Por todo ello, el alcalde pide que Vox «reciba la mayor de las ignorancias en la ciudad de Cádiz». «Que tal como se vengan, se vayan, que sufran la indiferencia más absoluta de una ciudadanía que sabe muy bien distinguir a los trileros y a quienes se disfrazan con la piel de cordero», añade González.
«No merecen ni un segundo de protagonismo en ese intento de desembarcar en masa para aprovecharse de mis vecinos y vecinas. Ustedes son lo contrario a esta ciudad: apuntan contra lo más vulnerable y contra la diversidad, el feminismo y los Derechos Humanos. Más Cádiz y menos Vox», concluye el regidor gaditano.