Agentes de la Guardia Civil, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a tres personas e intervenido 25.550 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando llevada a cabo en la localidad de San Roque.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, cuando los agentes realizaban tareas de vigilancia observaron a un vehículo cuyos ocupantes, tras estacionar en la puerta de una vivienda, comenzaron a cargar cajas de tabaco de contrabando que con ayuda del morador extraían del interior de la citada vivienda.
Rápidamente los guardias civiles, tras acreditar la consumación del acto ilícito, procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo y del morador de la vivienda como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco.
La operación se saldó con tres personas detenidas, 25.550 cajetillas de tabaco incautadas y la intervención de un vehículo. Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.