El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ha abogado este jueves por un acuerdo institucional entre los gobiernos español y británico que dé estabilidad a la comarca del Campo de Gibraltar, especialmente a los trabajadores españoles que trabajan a diario en la colonia, tras la situación generada como consecuencia del Brexit.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), Moreno ha señalado que es necesario tener lo antes posible «un espacio compartido, que ya lo hay y en el que hay un flujo de personas, trabajadores, bienes y servicios, con seguridad y estabilidad para los trabajadores y con seguridad jurídica para los bienes y servicios que entran y salen».
Si olvidar la reivindicación de la soberanía de España sobre la única colonia que hay en Europa, según Moreno, en las actuales circunstancias hay que avanzar en la «colaboración, en la cooperación y en fórmulas que permitan participar, en este caso, al Estado español y a las autoridades británicas y gibraltareñas en el progreso y avance no solo de Gibraltar, sino de toda la comarca».
Ha indicado que hemos visto como muchas veces se tiende a favorecer los intereses de Gibraltar, pero no de la comarca del Campo de Gibraltar. En su opinión, todas las decisiones que se adopten deben ir también en beneficio del Campo de Gibraltar, que necesita estímulos, refuerzos, capacidad y potencialidad para sus posibilidades «que son muchas».