Las entidades han planteado posibles mejoras a la propuesta que volverán a tratarse en una nueva reunión dentro de dos semanas
. El concejal de Movilidad, Martín Vila, y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, acompañados de técnicos municipales han detallado este mediodía a una veintena de asociaciones vecinales de la ciudad la propuesta de estudio de gestión del transporte urbano que fue aprobada junto a la estructura de coste del servicio a mediados del pasado mes de mayo.
En la reunión se ha profundizado en una propuesta que supone “una revolución para los autobuses de la ciudad, ya que se renueva la flota en su totalidad por tecnología híbrida así como las marquesinas, a la par que se mejoran las frecuencias en todas las líneas y barrios dejando atrás la diferencia que hay entre la avenida principal y el resto de la ciudad”.
Durante la reunión, las propias entidades vecinales han preguntado aspectos y planteando propuestas, asumiéndose algunas para incorporar al pliego, como el caso de cambios de paradas de autobuses en La Laguna y Puntales, y quedando otras a estudio de los técnicos. En todo caso, se ha recibido la propuesta como un gran avance, siendo el que va a ser el primer pliego de transporte urbano de la ciudad.
En dos semanas volverán a convocarse a las asociaciones de vecinos para que tengan tiempo de proponer posibles mejoras, con objeto de estudiarlas y ver si es factible su incorporación.