El escritor madrileño trae las intrigas de este profesor y detective el próximo jueves a la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
El sexto caso del profesor y detective Juan Urbano llega el próximo jueves a la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz con su artífice, el escritor madrileño Benjamín Prado. El autor presenta su última novela, ‘Los dos reyes’, de Alfaguara, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz el jueves 16 de junio a las 19.30 horas junto a la periodista Pepa Pacheco. El acto se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras.
‘Los dos reyes’ ha aparecido solo dos años después de la quinta entrega del investigador, y de nuevo trae de nuevo a la acción al mítico profesor y detective Juan Urbano: recién publicada su última novela, como cuenta la contraportada del libro, Urbano busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo consistente en la venta de arena del desierto a compañías inmobiliarias y turísticas.
Su plan es visitar con su novia y futura esposa, Isabel Escandón, los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y el antiguo Protectorado español en el Magreb. Pero un nuevo caso sale a su encuentro cuando un cliente misterioso le encarga localizar a un hombre y un tesoro: el soldado que recibió la orden de matar a Hassan II durante un golpe de Estado y que cuando lo tuvo a su merced le perdonó la vida; y un documento que firmó el rey y que, de ver la luz, arruinaría su leyenda, algo que quiere evitar a cualquier precio su hijo, Mohamed VI.
El sexto caso de Juan Urbano lleva al lector de un Marruecos enigmático a Ceuta y Melilla, de París y el norte de Europa a la Granada de ‘Las mil y una noches’, en una trama apasionante llena de aventuras, dobles identidades y peligros: tiras del hilo y al final aparece la araña.
Benjamín Prado (Madrid, 1961) es novelista, poeta y colaborador habitual en medios de comunicación. ‘Mala gente que camina’ (Alfaguara, 2006) fue el primer caso del peculiar Juan Urbano. Otros libros suyos son ‘Nunca le des la mano a un pistolero zurdo’ (1996), ‘Alguien se acerca’ (Alfaguara, 1998), o ‘No sólo el fuego’ (Alfaguara, 1999). También es autor del libro de relatos ‘Jamás saldré vivo de este mundo’ (Alfaguara, 2003) y de varios ensayos, como ‘Los nombres de Antígona’ (Aguilar, 2001), o ‘A la sombra del ángel (trece años con Alberti)’ (Aguilar, 2002). Sus libros han sido traducidos hasta a 12 idiomas distintos.