Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Delegación de Igualdad activa un plan de refuerzos puntuales para cubrir las vacantes en la residencia de Algeciras

La delegada territorial, Ana Fidalgo, asegura que la ratio actual de profesionales garantiza la adecuada atención a los residentes

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Fidalgo, ha explicado que se ha adoptado un plan de refuerzos puntuales para cubrir las vacantes existentes en la residencia de personas mayores San José Artesano de Algeciras, por lo que “el nivel de atención y la calidad del servicio prestado a las personas residentes está garantizado”.

Fidalgo ha asegurado que, dada la ratio actual de personas residentes en estos momentos, “el número actual de efectivos garantiza una adecuada atención”, por lo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las personas usuarias y a las familias. No obstante, ha anunciado que de forma inminente se incorporarán al centro dos nuevos DUEs (enfermeros) para dar continuidad al servicio y garantizar al mismo tiempo el respeto a los derechos laborales de la plantilla. Estos dos refuerzos se suman a los cuatro que ya se han incorporado plenamente a la residencia.

Según ha indicado, tanto la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como la Salud y Familias están en contacto permanente para analizar las vacantes por vacaciones que se suelen producir en estas fechas o por incapacidad temporal en toda la provincia y acudir a la bolsa de sustitución propia o, en caso de que fuera necesario, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La residencia de ancianos San José Artesano de Algeciras es un centro sociosanitario de gestión directa de la Junta de Andalucía que cuenta con 164 plazas acreditadas, de las cuales 32 están destinadas a personas dependientes y el resto a personas en situación de exclusión social. En estos momentos atiende a 77 residentes, por lo que se encuentra por debajo de su capacidad asistencial.

Recientemente la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha acometido una remodelación integral del inmueble –postergada durante una década– para mejorar las condiciones y garantizar una atención digna a las personas usuarias, a la que se han destinado más de 8,6 millones de euros. Estas obras consistirán en mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad del edificio y la renovación completa de las seis plantas de habitaciones, de la cuarta a la novena.

Related Post