Las personas interesadas en asistir al estreno podrán hacerlo de forma gratuita hasta completar el aforo, aunque deberán retirar la invitación durante toda la jornada de mañana en el propio teatro
La artista vallisoletana y afincada en Chiclana, May del Pilar, presenta este viernes en el Teatro Moderno ‘El despertar de los sueños’, un espectáculo colorista, con fuerte carga íntima y que supone un viaje interior a ritmo flamenco En este sentido, el espectáculo está basado en el despertar interior de las personas, en esas oscuridades que tenemos, la falta de seguridad, de autoestima, reconocer eso para poder entrar y resolver, sentirte libre interiormente.
Flamenco, belleza y reflexión, en toda regla, dentro del programa de actividades que organiza la Delegación Municipal de Cultura y que podrá disfrutarse a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, pero mediante invitación que puede retirarse en las taquillas del teatro durante la jornada de su estreno.
May del Pilar acudirá a este escenario acompañada por la guitarra de Messi, el cante de Ramón Heredia y la percusión de Juan de Barbate. A ella, le avala un largo currículo, que incluye estudios de ballet clásico, danza, jazz, danza árabe, flamenco, talleres africanos, danza india contemporánea, baile afro-peruano, entre otras osadías como ejecutar su baile al compás de la música de Marc Anthony o un homenaje a Federico García Lorca, que paseó por América.
Danza flamenca y baile español, con un gran dominio del mantón y una atención constante a la fusión de diversos instrumentos, ritmos y sonidos con el flamenco, coqueteos estéticos con el mundo del toreo o con la cultura australiana del ‘didgeridoo’ aborigen, en una amalgama de influencias que le han llevado desde la Universidad de Valladolid a la de Cádiz o a la Unesco de París, con actuaciones internacionales en Japón o en Israel. Parte de su carrera artística la ha desarrollado en Perú, donde es miembro del Sindicato de Artistas Nacionales.
Entre sus espectáculos, cabe destacar Sidonia Solo Flamenco, Amor, dulce muerte y flamenco o Toros, Flamenco y sus Misterios, en homenaje al torero Manolete, incorporando un monólogo que llevó desde Cádiz a Valladolid. No en balde, May del Pilar participó en su día en la inauguración del Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’, con un baile torero con capote.