El complejo, una finca olivarera de 65 hectáreas, aloja huéspedes en dos áreas diferenciadas: El Cortijo y Los Retiros
En la sierra de Arcos de la Frontera (Cádiz) abre al público Cortijo Los Agustinos, un nuevo concepto de alojamiento hotelero enmarcado en el sector de alto lujo. Este complejo, que aúna una arquitectura tradicional y vanguardista, está rodeado por un olivar de 65 hectáreas y sus 4.500 olivos que proporcionan el escenario de aislamiento exclusivo, seguridad y los mejores atardeceres sobre la Sierra de Grazalema.
Bajo la enseña Cortijo Los Agustinos se desarrolla un complejo hotelero de lujo compuesto por El Cortijo y Los Retiros, y cuyo valor diferencial es Equus, el centro ecuestre propio de alto rendimiento para sus clientes. Cortijo Los Agustinos nace con la convicción de ofrecer una experiencia única para sus huéspedes, sumando a la hospitalidad característica de esta región española un vínculo con la tierra a través de sus paisajes, olivares, colores y el silencio de la sierra agrícola en que se enmarca. Todo ello ofreciendo la máxima calidad de lujo y confort en todos los requerimientos de sus huéspedes.
El Cortijo tiene 870 metros cuadrados divididos en dos plantas y fue diseñado por el arquitecto suizo Albert Barokas y su estudio Barokas Architectes, que buscó aunar tradición y vanguardia, como sucede en el patio ajardinado delantero que da la bienvenida al huésped. Sus jardines abrazan una zona de descanso compuesta por dos cenadores y una piscina infinity de 25 metros de largo. El edificio cuenta con 6 suites dobles, 3 salones, 1 librería, 5 chimeneas, comedor para 16 personas, cocina semiprofesional equipada con electrodomésticos Gaggenau y área de barbacoa exterior. En el jardín también se encuentra una casa para huéspedes de 180 m2, con 1 suite doble y otra habitación doble, cocina y patio propio, que tiene la particularidad de estar bajo la tierra, lo que le confiere una personalidad única. En total, El Cortijo tiene capacidad para albergar 16 huéspedes. Los accesorios para disfrute y confort de los huéspedes han sido diseñados en exclusiva, desde el más pequeño detalle, como las amenities de los cuartos de baño, hasta las librerías o las fuentes que dan la bienvenida al huésped en la explanada del acceso principal al cortijo.
Los huéspedes de Cortijo Los Agustinos tienen incluido en su estancia servicios como gobernanta, limpieza diaria, cocinero y guardés 24 horas, entre otros.
Retiros Los Agustinos
La oferta de alojamientos de Cortijo Los Agustinos se completará en los próximos días con Los Retiros: 6 villas de recreo construidas con diseño y materiales vanguardistas y todas las comodidades de un alojamiento de lujo. 5 de estos bungalows tienen una superficie de 150 m2, 2 habitaciones dobles, salón y cocina y una capacidad de hasta 6 personas. El sexto bungalow, con una superficie de 180 m2, cuenta con 1 habitación doble más que los anteriores. Una piscina infinity de 20 metros, jardines y aparcamiento para 12 vehículos completan esta zona independiente del Cortijo, desde la que se puede contemplar los atardeceres sobre Arcos de la Frontera.
Equus, el valor diferencial de Cortijo Los Agustinos
El centro hípico de alto rendimiento Equus, en exclusiva para los huéspedes de Los Agustinos, está compuesto por un picadero cubierto de 1.300 metros cuadrados preparado para competiciones internacionales, uno exterior de 2.400 m2 y 2 establos circulares de 10 boxes y 2 apartamentos independientes en el piso superior cada uno. Ambos picaderos se han construido siguiendo estándares internacionales de competición y tienen arena de sílice con geotextil de casi 14 centímetros de espesor. El picadero cubierto y los dos establos tienen un marcado diseño innovador y vanguardista que dota de una personalidad única a todo el conjunto. Las instalaciones hípicas de Equus forman parte de la cartera de servicios incluidos con el alojamiento, a disposición de aquellos huéspedes de Cortijo Los Agustinos que viajen con sus caballos.
Eventos: team building, presentaciones de producto, bodas
Cortijo Los Agustinos es un espacio versátil que permite la celebración de eventos y reuniones de cualquier índole: bodas al aire libre con capacidad de hasta 1.600 personas, presentaciones de productos como vehículos, joyería etc., organización de eventos culturales en el picadero cubierto con aforo en su interior de hasta 1.000 personas sentadas, al aire libre en el olivar o en la explanada del acceso al Cortijo con aforo de hasta 150 personas sentadas. Cortijo Los Agustinos pone a disposición de la organización de eventos un exclusivo portfolio de partners que cubren cualquier necesidad de la organización.
Arcos de la Frontera y los Pueblos Blancos
Cortijo Los Agustinos se encuentra en Arcos de la Frontera, una de las villas más famosas de Andalucía, Conjunto Monumental Histórico-Artístico y puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Arcos no es el típico pueblo de montaña. Fundado por los romanos, se eleva sobre una serie de acantilados en la margen derecha del río Guadalete. Cuenta con más de 3.000 horas de sol al año, con una temperatura media de 18º. Los veranos calurosos del sur de España se atemperan por las noches en esta región y máxime en el olivar del Cortijo.
Arcos de la Frontera cuenta con un rico patrimonio histórico y natural, como sus palacios o la Basílica Menor de Santa María. Ofrece al visitante muchas opciones de actividades en naturaleza o de curiosear por sus numerosas sendas.
Geográficamente imbatible, Arcos de la Frontera se encuentra a 45 minutos de las playas de Cádiz, a 60 minutos de Sevilla y su estación del AVE o a 20 minutos del aeropuerto y estación de tren de Jerez.