Ambos establecimientos abren sus puertas este mes y, en su apuesta por seguir contribuyendo a la generación de empleo en la zona, la compañía ha creado en total 30 nuevos puestos de trabajo
Lidl intensifica su plan de expansión en la provincia de Cádiz con la apertura de dos nuevas tiendas en Rota y San Fernando en las que ha realizado una inversión económica de cerca de 10 millones de euros. Gracias a estos dos proyectos, la compañía ha creado 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia gaditana, para una plantilla conjunta de cerca de 50 profesionales.
Con estas dos nuevas aperturas, Lidl ya suma 21 puntos de venta y cerca de 400 empleados directos en Cádiz, reforzando así su presencia en una provincia donde ha puesto en marcha un total de 6 tiendas en los últimos cinco años.
Rota
La nueva tienda de Rota, situada en la Avenida de la Libertad s/n, abre sus puertas mañana jueves 14 de julio con un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 22:00h de lunes a sábado, con apertura en domingo (en el mismo horario) solo en verano.
Con cerca de 1.500 m2 de superficie, la nueva tienda roteña de Lidl cuenta con un aparcamiento de más de 80 plazas que incluye 2 puntos de carga para vehículos eléctricos.
Además, dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de esta nueva tienda dedica 900 m2 a la instalación de placas fotovoltaicas para reducir hasta un 30% su consumo de energía y dispone de maquinaria de clima y frío industrial con eficacia energética y luces led.
San Fernando
Por su parte, el centro ubicado en San Fernando se inaugurará el próximo jueves 21 de julio en la calle Ferrocarril s/n y contará con cerca de 1.400 m2 de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Como en el caso de Rota, el nuevo punto de venta, que permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00, dispondrá también de más de 900 m2 de paneles solares en la cubierta para reducir un 30% su consumo, así como de iluminación led y máquinas especializadas en reducir el gasto energético.
Enmarcado en la apuesta de Lidl por el proveedor y producto local, ambas tiendas contarán con un completo surtido que incorporará referencias andaluzas de vinos, cervezas, patatas fritas artesanas, quesos, conservas, aceitunas, batidos y dulces, donde destacan Barbadillo, pimientos asados de Campo Rico o conservas de pescado Tejero, entre otras marcas.
El firme compromiso de Lidl con Cádiz
La cadena de supermercados consolida su compromiso con la creación de empleo y generación de riqueza en la provincia de Cádiz donde, con estas aperturas, ya cuenta con 21 tiendas, cerca de 400 empleados directos y otros cerca de 2.000 indirectos e inducidos (un 0,55% del total). Además, gracias a su actividad en la zona, la marca ya aporta más de 113 millones de euros anuales al PIB (un 0,59% del total), según datos de PwC.
Lidl supera ya las 12.000 tiendas repartidas en una treintena de países
La apertura de la tienda de Rota, este jueves 14 de julio, coincide con la inauguración de la tienda 12.000 de la compañía en Varsovia y de otros 4 establecimientos más en Italia, Rumanía y Lituania, que consolidan su potente plan de expansión. Con éstas, la marca ya opera más de 12.000 puntos de venta y más de 200 plataformas logísticas en los 31 países donde tiene presencia.