Los trabajos de la primera fase contemplan la construcción la losa de hormigón, la estructura y la cubierta, todo por valor de 115.550,61 euros
Las obras para la ampliación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol Fernando Quiñones ya han comenzado. Se trata de unos trabajos que se ejecutarán en diversas fases y esta primera fase será con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial. Estos primeros trabajos contemplan la construcción de la losa de hormigón, de la estructura y de la cubierta, todo ello por valor de 115.550,61 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.
El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha recordado que “estas nuevas instalaciones llegan para mejorar estas dependencias de La Carabina, culminando una infraestructura y dando un paso más para que los clubes deportivos que hacen uso del campo tengan mejores servicios”. Además, ha explicado que estas dependencias han servido para hacer deporte y “para ayudar a que todos los chavales tuviesen una ocupación, unidas a las labores formativas y educativas que también se desarrollan aquí. De esta forma, este Gobierno municipal sigue apostando por mejorar la amplia red de instalaciones deportivas de Chiclana”.
Así pues, junto a creación de los nuevos vestuarios, los trabajos finales de esta actuación contemplan también la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuatros para instalaciones y un vestuario para árbitros. Todo ello implica labores de movimiento de tierras, cimentación, albañilería, estructuras y cubierta. Además, la superficie construida total será de 100 metros cuadrados y la superficie útil será de 82,26 metros cuadrados.