Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana organiza un certamen de microrrelatos sobre la EDUSI

Las personas mayores de 16 años podrán participar en este concurso, cuyo plazo de presentación de los textos finaliza el 31 de agosto

Con el objetivo de que la ciudadanía de Chiclana sea partícipe de los distintos proyectos que en los próximos meses se van a ejecutar en Chiclana con fondos europeos, fundamentalmente a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), el Ayuntamiento de Chiclana continúa con una amplia campaña informativa, que abarca desde stands informativos a una marcha en bicicleta, pasando por publicidad en medios de comunicación, reparto de láminas coloreables-recortables sobre la Alameda del Río, una exposición o un certamen de microrrelatos.

En relación a este último, indicar que hasta el próximo 31 de agosto se encuentra abierto el plazo de presentación de microrrelatos, en los que cada participante puede presentar un máximo de tres textos, con una longitud de entre 50 y 200 palabras y en cuya temática debe aparecer alguna referencia a los proyectos EDUSI en Chiclana. Así, los participantes, que deberán ser mayores de 16 años, podrán presentar sus escritos a través del correo electrónico chiclanaeuropea@gmail.com. La persona ganadora del certamen obtendrá un premio de 500 euros y placa, mientras que el concursante finalista recibirá un premio de 300 euros y placa.

“Resulta relevante que la ciudadanía tenga conocimiento de las actuaciones que estamos desarrollando con cargo a la EDUSI, de sus bondades y del efecto que van a tener en la calidad de vida de los residentes y visitantes a la ciudad. Así, durante los meses de junio a septiembre, se ha planteado un conjunto de acciones de comunicación y difusión entre las que pueden destacarse diversas actuaciones”, comenta la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier.

Hay que recordar que la primera de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido el reparto de láminas coloreables-recortables en los centros escolares, dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria, con referencia a las obras de la Alameda del Río, para que los menores pudieran colorear y pegar en la lámina.

Por otro lado, se ha procedido a realizar una campaña informativa por distintos puntos del término municipal, donde se han instalado un stand informativo itinerante y en el que se ha repartido folletos informativos de los distintos proyectos financiados con fondos europeos, a través de la EDUSI. De esta forma, se ha instalado el stand informativo en zonas como la confluencia de las calles Vega y La Fuente, primera pista de La Barrosa, La Plaza, Plaza de Las Bodegas, segunda pista de La Barrosa, plaza Jesús Nazareno, barriada de Fuente Amarga, tercera pista de La Barrosa, calle Constitución, centro comercial Huerta del Rosario, Plaza Mayor, calle Corredera Baja y Sancti Petri.

Por otro lado, en las próximas semanas se llevará a cabo la organización de una jornada de encuentro juvenil con referencia a la celebración, con música, dinámicas, talleres, juegos, todo ello conducido por un speaker; así como una marcha en bici para todos los públicos con salida desde la Alameda del Río y llegada hasta el carril bici en el Pinar de Hierro.

Además, se complementará con material promocional y merchandising para todos los eventos como flyers, bolsas de deporte y pulseras. Habrá una exposición en paneles instalados en la fachada del Mercado de Abastos, así como un vídeo de difusión de la Edusi, una campaña de difusión en las redes sociales municipales, encuentros para dar a conocer los proyectos (tanto generales como particulares) y una nueva web para la difusión de los proyectos estratégicos.

Finalmente, indicar que estas iniciativas se van a complementar con una extensa campaña de difusión en los diferentes medios de comunicación, que va a realizarse en el seno del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Chiclana.

Related Post