De la Fuente: “La estrategia del PP es dilatar el proceso de municipalización”

“Básicamente, lo que le pasa al Partido Popular es que no está de acuerdo con la municipalización de servicios, y su estrategia es la de dilatar el proceso y dinamitar sus posibilidades, pero no lo conseguirán. Ya mostraron su desacuerdo en el Pleno y se quedaron solos junto con Ciudadanos. Y digo que se quedaron solos porque continúan su cruzada discutiendo incluso a los técnicos del propio Ayuntamiento”, señala el edil.
En este sentido, De la Fuente lamenta a la vez que critica que los populares pongan en cuestión “el rigor de los informes de Secretaría e Intervención sólo por su propio empecinamiento”.
Al respecto, apunta que el modelo del PP es “el de externalizaciones y vaciamiento de lo público, pero el problema es que ya se ha demostrado que ese modelo no sólo es injusto, sino también completamente ineficaz. Socializando pérdidas y privatizando beneficios, el perjuicio recae siempre sobre las espaldas de la ciudadanía y los trabajadores”, denuncia el concejal.
Por último, asegura que los interrogantes planteados han sido respondidos bien en la memoria o en el Pleno municipal. “No sé si es que no se han leído la memoria, lo cual sería una irresponsabilidad, o si es que habiéndosela leído se han quedado sin argumentos. Me parece que en realidad es lo segundo, lo cual me alegra porque demuestra que finalmente hemos conseguido cerrar una memoria impecable e implacable, sin fisuras”, valora De la Fuente.

