Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Diputación tramita este verano los procedimientos para la incorporación de 196 personas empleadas públicas

Función Pública tiene en marcha las convocatorias de 124 plazas procedentes de ofertas de empleo público pendientes de ejecución y ha culminado la contratación temporal de otras 72 personas

El Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz se encuentra inmerso estos meses de verano en la tramitación de un total de 196 procedimientos encaminados a la selección y dotación de personal funcionario de carrera, interino y laboral fijo correspondientes a las ofertas de empleo público pendientes de ejecución, así como a la incorporación de forma temporal de empleados y empleadas públicos para atender situaciones transitorias (es decir, necesidades puntuales) y que proceden, bien de las bolsas de trabajo en vigor o bien de procedimientos selectivos realizados al efecto.

En palabras de la diputada responsable, Encarnación Niño, “este trabajo demuestra el esfuerzo que se está realizando desde la institución provincial para dotarse de los recursos humanos necesarios para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible y atender la multitud de cometidos que tiene la Diputación”.

Todo ello, “pese a las limitaciones y déficits derivados de la aplicación de las tasas de reposición de efectivos previstas en las leyes de presupuestos generales del Estado de los últimos años”, puntualiza, y “siempre a través de procedimientos de selección que garantizan la concurrencia, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de quienes aspiran a lograr una plaza en la administración provincial”, enfatiza.

Haciendo un desglose de los datos facilitados por el Área de Función Pública, en estos momentos están en marcha las convocatorias de 56 plazas por turno libre a las que se accederá mediante oposición y concurso oposición. Se espera que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se produzca en fechas próximas, momento en el que comenzará el plazo de presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos de cada una de ellas. Se trata de 2 plazas de veterinario/a, 4 de educador/a social, 1 de técnico/a de protocolo, 1 de médico/a, 2 de psicólogo/a, 1 de ingeniero/a técnico/a industrial, 2 de técnico/a de gestión, 3 de delineante, 2 de ayudante/a de cocina, 31 de ayudante/a de recaudación y 7 de ayudante/a de servicios especiales. Las bases de estas convocatorias ya fueron publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y pueden consultarse en la web de la Diputación (https://www.dipucadiz.es/funcion_publica_y_recursos_humanos/), junto al resto de información relativa a cada procedimiento.

Además, saldrán pronto publicadas en el BOP las convocatorias de otras 68 plazas de ingeniero/a técnico/a agrícola (1 plaza), auxiliar administrativo/a (33), vigilante (1), capataz/a (1), peón/a de carreteras provinciales (6) y técnico/a administración general (26). En los correspondientes anuncios, que no inician plazo de presentación de solicitudes, podrán consultarse las bases específicas y requisitos para participar en los procesos selectivos. Esta información también se publicará en la web de la Diputación.

Por otro lado, en el último mes, el Área de Función Pública ha realizado la tramitación de 72 incorporaciones de personal con carácter temporal procedentes de bolsas de empleo o procedimientos de selección convocados ex profeso. El objetivo de estas contrataciones es dotar a la Diputación Provincial de los recursos humanos necesarios para cubrir déficits puntuales en algunos departamentos, reforzar otros para hacer frente a una mayor carga de trabajo o realizar programas específicos cuyo desarrollo requiere de la incorporación del personal necesario. En concreto, se trata de 1 licenciado/a en Ciencias de la Información, 1 licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, 12 técnicos/as de administración general, 2 técnicos/as de gestión de cultura, 4 educadores/as sociales, 1 diplomado/a universitario/a en Enfermería, 4 administrativos/as, 30 auxiliares administrativos/as, 1 ayudante/a de recaudación, 12 auxiliares de enfermería geriátrica y 4 ayudantes/as de servicios especiales.

Related Post