El foro de cantera se celebrará de 18.00 a 19.30, mientras que el de adultos será de 20.00 a 21.30 horas
Este jueves 15 de septiembre el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acoge los primeros foros de cantera y de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) del Carnaval de Cádiz 2023, con las bases del próximo certamen de coplas como principal tema a tratar. El plazo para participar en los foros, que actualmente cuentan con una veintena de inscritos, estará abierto hasta las 13.00 horas del mismo día de la celebración del evento.
Estos espacios participativos iban a celebrarse el pasado jueves, pero fueron aplazados por causa de fuerza mayor. Desde la Delegación de Cultura y Fiestas se va a contactar con todas las personas inscritas para confirmar su presencia y la concejala Lola Cazalilla anima a que “todas aquellas personas que de verdad tengan interés en construir entre todos y todas el Concurso y no se han apuntado a que asistan, ya que la participación en los foros es la única manera de que esas aportaciones puedan verse reflejadas en próximas ediciones del certamen de coplas”.
Asimismo, Cazalilla ha recordado que “llevamos prácticamente desde que finalizó el Carnaval extraordinario de junio trabajando en el de 2023 y el Ayuntamiento ya tiene una propuesta con aquellos puntos que pueden ser mejorables. Cabe recordar que las bases del COAC 2022 ya fueron debatidas y consensuadas en foros anteriores y queremos que así siga siendo”.
Los foros del COAC están abiertos a aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También puede acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad.
En cuanto al Foro Cantera, pueden participar componentes mayores de 14 años y menores de 18. Asimismo y como en ocasiones anteriores, podrán asistir personas en calidad de invitadas que no cumplan con los requisitos señalados pero cuyas aportaciones y/o experiencia se consideren positivas para el debate colectivo. Estas personas deberán solicitar su participación a la Delegación de Cultura y Fiestas, desde donde se valorará la conveniencia de la asistencia.
Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es, o bien acceder a los mismos en el espacio dedicado a ello en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es. El Foro COAC relativo a la Cantera se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, mientras que el de Adultos será de 20.00 a 21.30. El aforo máximo en cada sesión será de cien personas, 95 de ellas mediante solicitud y otras cinco como invitadas por el Ayuntamiento de Cádiz por su relación con el tema a tratar.
Este encuentro será el primero de los que se celebrarán tras el COAC 2022 y antes del comienzo del Concurso y el Carnaval de 2023. En próximas fechas se realizarán nuevas convocatorias, que incluyan también a agrupaciones callejeras, romanceros y a otros activos de la fiesta como artesanos, peñas y entidades.