El portavoz socialista advierte que las deficiencias en materia de limpieza viaria, mantenimiento urbano y medioambiente son demandas continuas en los barrios de la ciudad
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado por el concejal socialista, José Macías, y el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos Claridad Cerro del Moro, Candelaria Grimaldi, y otros representantes vecinales para escuchar las demandas que tiene este barrio de extramuros.
Entre los primeros asuntos tratados en el encuentro ha surgido la deficiente limpieza viaria en esta zona de la ciudad, “un requerimiento que también existe en muchos otros barrios”, ha señalado Óscar Torres, quien ha coincidido con los vecinos en que espera que en las próximas semanas, una vez entre en funcionamiento la nueva empresa encargada del servicio, se solventen gran parte de las quejas existentes en este sentido.
El mantenimiento urbano se ha puesto sobre la mesa por parte de Grimaldi, que ha exigido un “cuidado continuo de las calles así como del mobiliario urbano”, para garantizar la accesibilidad y favorecer la movilidad a pie. Una demanda a la que se suma la urgencia por mantener en buen estado los parques y jardines del barrio así como la retirada de las malas hierbas, que frecuentemente aparecen en las aceras y bordillos.
Durante la visita, que se realizó a pie de calle, los representantes socialistas intercambiaron impresiones con los vecinos de la zona y compartieron sus inquietudes respecto a algunas de las grandes deudas que tiene el barrio, como es la construcción de las viviendas de protección oficial correspondientes a las fases 7 y 8 del Cerro del Moro “que no pueden seguir esperando y son ejemplo de la dejadez de la Junta de Andalucía que supondría la culminación del ambicioso proyecto de transformación que inició el partido socialista”, ha incidido Óscar Torres.
Para finalizar, Torres ha animado al colectivo vecinal a que participen en la convocatoria extraordinaria que se publicará desde la delegación de participación ciudadana en las próximas semanas. Una convocatoria cuya partida asciende hasta los 100.000 euros, y que fue una de las condiciones de los socialistas a la hora de apoyar los presupuestos municipales del 2022. “Desde el partido socialista creemos el asociacionismo vecinal y en su papel vertebrador para mejorar el día a día de las ciudades, por esa razón negociamos hasta conseguir esta convocatoria extraordinaria, que favorecerá la puesta en marcha de diferentes proyectos de las asociaciones de nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz.