La Marea Blanca de Cádiz ha convocado una manifestación en la ciudad en defensa de la sanidad y contra los recortes el próximo domingo, 19 de febrero, a las 12 de la mañana, desde el hospital universitario Puerta del Mar hasta Plaza de España con el lema: “No permitas más recortes, la sanidad pública no se vende, ¡se defiende!”. Podemos Cádiz, a través de su portavoz, Laura Mingorance, ha querido expresar su “más rotundo apoyo a la convocatoria”. “Nos alegramos de que la ciudadanía se organice y se movilice por algo tan elemental y tan necesario como es una sanidad pública y de calidad”, afirma Mingorance.
En declaraciones a los medios, la portavoz de la formación asegura que “hemos visto cómo en muchísimas ocasiones la lucha sirve” y pone como ejemplo la dimisión del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, “precisamente por la presión de estas movilizaciones en la calle”.
En este sentido, Mingorance considera que no faltan razones para acudir el domingo a la manifestación de Marea Blanca. Por un lado, “los recortes del Partido Popular a nivel estatal que ha maltratado a la sanidad como uno de sus principales enemigos a batir”. Por otro, “los recortes a nivel andaluz con el Partido Socialista a la cabeza” ya que “Andalucía es la comunidad autónoma que menos dinero invierte por paciente en el conjunto del país”. La portavoz de Podemos destaca que estos recortes “tienen unas consecuencias especialmente graves y concretas” y señala que la afirmación de que “los recortes en sanidad matan”, por desgracia, “va mucho más allá de la mera consigna”. Y pone como “ejemplo concreto de en qué se materializan esos recortes”, la mesa de quirófano del Puerta del Mar llena de agujeros y remiendos.
Mingorance ha anunciado que su partido participará en la manifestación del domingo “junto con el resto de colectivos y personas que apoyan y construyen Marea Blanca y luchan por una sanidad pública” y “esperamos ver a muchísima gente”.