Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

La Diputación cofinancia una misión comercial de empresas de complementos de moda a las ferias Premiere Classe y Tranoï de París

La iniciativa ha servido para cerrar acuerdos y planificar acciones de internacionalización y de formación

Representantes de nueve empresas gaditanas dedicadas al diseño y creación de complementos de moda, del Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique Móvex, la Cámara de Comercio de Jerez y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han formado la expedición comercial con la que este sector ha acudido a París para visitar dos de las ferias de referencia en el sector: la Premiere Classe y la Tranoï Paris Women’s. La iniciativa ha sido cofinanciada por la administración provincial y fondos europeos, en el marco del Plan de Internacionalización de Empresas que desarrolla la Diputación junto con las tres cámaras de comercio de la provincia.

La presencia de la expedición gaditana en el evento ha servido para establecer contactos con otras empresas a nivel europeo y explorar nuevos canales de distribución de sus productos. También se han desarrollado varias reuniones que han servido para cerrar acuerdos comerciales.

La responsable de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha expresado su satisfacción por los resultados de esta acción que ha valorado como “muy positiva”. Según la diputada, “formar parte de la expedición nos ha permitido, no sólo acompañar a estas empresas como institución y ejercer de facilitadores, sino también mantener un encuentro con sus representantes para conocer de primera mano sus necesidades de cara a la estrategia de internacionalización del año próximo y los destinos que más les interesan”.

En ese encuentro también se puso sobre la mesa la posibilidad de buscar vías de financiación para profundizar en la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector, mediante itinerarios personalizados, intercambios y estancias en el extranjero.

Las empresas gaditanas que han conformado la expedición han sido Betangible Leather Goods, Eleven, L. Domort, Dimopel, AVFL y Asociados, Isabel Domecq, Gino Vittorio, Lidia Vázquez y BLG Leather Goods, todas ellas dedicadas al sector de la moda y complementos.

La Premiere Classe es una de las ferias de referencia para los diseñadores de accesorios de moda. Se celebra dos veces al año, en marzo y octubre, coincidiendo con la Semana de la Moda de París. Por su parte, la Tranoï Paris Women’s expone moda de mujer y complementos de marcas nacionales e internacionales. Francia y, en concreto, París, aglutina a los principales clientes de las empresas gaditanas de complementos, especialmente, las del sector de la marroquinería. De ahí la importancia de acudir a estos eventos.

Plan de Internacionalización de Empresas

El Plan de Internacionalización de Empresas es una iniciativa de la Diputación de Cádiz y las cámaras de comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar cuyo objetivo es promover la expansión en el exterior de las empresas gaditanas. Para ello, se facilita la asistencia a ferias internacionales y destinos interesantes para la externalización de los sectores económicos provinciales. Se financia al 80 por ciento mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER) y el resto lo aporta la administración provincial.

Esta iniciativa se complementa con otras acciones destinadas a favorecer el empleo juvenil, la creación de empresas y la formación laboral y que se cofinancian a través del Fondo Social Europeo.

Para lograr estos objetivos, las cámaras de comercio de la provincia han sido destinatarias de cerca de 300.000 euros en ayudas concedidas este año por la Diputación, a través del IEDT.

Related Post