La Guardia Civil ha detenido a una persona en el término municipal de Puerto Serrano (Cádiz) a una persona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaba 3,3 kilos de hachís distribuidos en 310 bellotas y 4,4 kilos de cogollos de marihuana. El ahora detenido, trató de eludir en el coche un control policial montado en una de las vías más calientes y transitadas para el tráfico de drogas en la serranía gaditana.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron cuando los agentes establecían un Punto de Verificación de Vehículos en el término municipal de Puerto Serrano, en una de las principales vías de comunicación elegida de forma frecuente por los delincuentes como ruta habitual para la introducción de drogas en la Sierra de Cádiz.
Durante el transcurso de dicho dispositivo policial, los agentes procedieron a controlar un vehículo de gama alta conducido por un joven de 20 años de edad y con domicilio en Málaga, que al percatarse de la presencia policial y justo antes de detenerse, realizó maniobras bruscas de frenado mientras manipulaba un teléfono móvil.
Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los agentes de que pudiera transportar en el interior del vehículo material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.
Así, localizaron oculto en el habitáculo de la rueda de repuesto numerosas bolsas de gran tamaño que contenían 3,3 kilos de hachís distribuidas en 310 bellotas y 4,4 kilos de cogollos de marihuana, todo ellos listo para su venta.
Los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera se decretó su libertad con cargos.