El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha denunciado el estado de abandono y falta de mantenimiento del asfaltado de la ciudad y ha hecho hincapié en la calle Barbate, situada en la Barriada de la Paz. Torres ha incidido en que el arreglo de esta vía es «una demanda ciudadana desde hace décadas», y ha advertido de la existencia de zonas de la calle Barbate, como la comprendida entre Alcalde Blázquez y Guadalmesí, «en la que las grietas, socavones y desniveles son constantes y suponen un peligro».
Asimismo, el portavoz socialista ha señalado a través de un comunicado que pedirá explicaciones a través de una pregunta plenaria sobre cuáles son los motivos por lo que no se ha incluido en el Plan de Asfaltado 2022 la actuación de mejora en la calle Barbate.
Dicho Plan de Asfaltado se encuentra financiado a través de una inversion de la Diputación, Dipu-Inver 2022, «que ha asignado una partida de 428.775,09 euros específicamente para estas actuaciones de refuerzo del firme, con cargo al ente provincial», según ha recordado Torres, quien ha pedido «un esfuerzo» al Ayuntamiento para saldar esta deuda pendiente con los vecinos de la calle Barbate, que «han quedado fuera» del Plan de Asfaltado redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento.
Por último, Torres ha destacado que la reparación del asfaltado de esta calle «debe ir acompañada también de mejoras en su accesibilidad», puesto que actualmente «cuenta con bordillos especialmente altos y ausencia de pendientes que permita el paso a personas con movilidad reducida».