La parlamentaria socialista por la provincia de Cádiz y secretaria general de la agrupación del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, ha lamentado en la Comisión del Ministerio del Interior sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que «la desidia» del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, «ha obligado a posponer» hasta 2024 la partida presupuestaria prevista para iniciar la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad al no estar entregados por parte del Ayuntamiento los terrenos donde poder edificarla.
Así se ha manifestado durante su intervención este miércoles en las comparecencias de los cargos del Ministerio del Interior para la aprobación de los PGE de 2023, en concreto de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), encargada de la construcción de centros de internamiento, prisiones, comisarías y cuarteles de la Guardia Civil.
«El Ministerio del Interior lleva ya más de tres años presupuestando en su Plan de Infraestructuras la construcción de esta comisaría, que para 2023 tenía presupuestada una cantidad mayor pero que, lamentablemente, ha tenido que posponer al año 2024 dada la ineptitud y lentitud por parte de Juan Franco a la hora de entregar esos terrenos», ha asegurado Araujo a través de un comunicado.
«Juan Franco, cuando se trata de gastar, lo gasta muy bien pero cuando son gestiones que se tienen que hacer rápidas para poder disponer de los Presupuestos, lamentablemente hemos tenido que parar y posponer esa partida porque no hay nada en qué invertir, porque no hay nada hecho por parte del Ayuntamiento para la nueva comisaría de La Línea», ha añadido.
Además, la parlamentaria socialista ha remarcado que para la culminación de la obra del nuevo Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) que se levanta en Algeciras, los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incluyen una partida de 12.288.000 euros.
Este nuevo CIE, que tendrá una capacidad para 500 internos, se construye ya sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados situadas en la zona de Botafuegos y cedidas por el Ayuntamiento de Algeciras al Gobierno. La obra, que ejecuta la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos SA-Díaz Cubero SA, está presupuestada en un total de 19,3 millones de euros.