El concejal de Movilidad afea al grupo de Ciudadanos que no recuerde lo que sea ha aprobado en la Junta de Gobierno Local
El equipo de Gobierno ha querido salir al paso de las declaraciones en prensa del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la petición de los vecinos de Segunda Aguada para instalar un semáforo en las calles Trille y Alcalde Blázquez. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha incidido en que esta mejora ya está contemplada en el proyecto de remodelación de los carriles bici y paradas de autobús aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 26 de agosto.
“Entendemos que Ciudadanos quiera apoyar las solicitudes de los vecinos y criticar al Gobierno local, pero al menos el grupo municipal debería saber qué es lo que está aprobado en Junta de Gobierno. Esperemos que se les haya pasado y no que hayan hecho estas afirmaciones a sabiendas de que el proyecto ya está en marcha”, ha espetado Vila.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.633.078,44 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Además, este proyecto, que saldrá en poco tiempo a licitación pública, incluye también la remodelación del carril bici en la avenida de la Bahía.
Dicho proyecto se enmarca dentro de la operación ‘Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta’ a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.
Según ha detallado, “el objetivo es mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y también aminorar la velocidad del tráfico motorizado, obligando a los vehículos a reducir la velocidad y disminuyendo el peligro de siniestros en esta zona”.