La Oficina Acelera Pyme ha organizado un encuentro online en el que se enseñará los principios básicos de la metodología Design Thinking como sistema para estudiar un problema y encontrarle una solución de manera creativa.
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz encara su recta final de formación online para autónomos y empresas con la presentación del webinar “Introducción al Design Thinking y a la UX-UI”. En esta sesión, los participantes recibirán información acerca de la metodología Design Thinking, orientada a ayudar a las empresas a enfrentarse a retos profesionales aprovechando la creatividad del equipo de trabajo e incentivando la generación de nuevas ideas y procesos productivos.
No obstante, este no será el único tema que se analice. El encuentro telemático dará comienzo dando respuesta a dos cuestiones importantes en el éxito del diseño de todo producto o servicio: qué es la experiencia de usuario (UX) y cómo se aplica a los diseños finales (UI). A través de ejemplos concretos, los participantes conocerán el valor de estos dos conceptos básicos y muy en auge no solo en el diseño de los productos digitales sino también en los analógicos.
El webinar “Introducción al Design Thinking y a la UX-UI”, que se impartirá de 9 a 11 de la mañana el jueves 10 de noviembre, forma parte del programa de jornadas de sensibilización en materia de digitalización empresarial promovidas por la OAP de Cámara Cádiz y financiada por FEDER, Red.es y la Cámara de España.
Asimismo, la próxima convocatoria de formación de la Oficina Acelera Pyme ya se encuentra abierta, siendo en este caso el asunto a tratar el estudio de la competencia como aprendizaje. Esta técnica conocida bajo el anglicismo de benchmarking digital ayuda a mejorar los procesos propios de una pyme a través del análisis y evaluación de los productos, servicios y procesos de trabajo de otras empresas del mismo sector.
Toda la información referente a este encuentro, que tendrá lugar el día 17 de noviembre, está colgada en la web www.camaracadiz.com.