El extraordinario final del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas ve a Tom Slingsby derrotar a Gran Bretaña y Francia en los últimos segundos
El equipo Australia SailGP de Tom Slingsby logró una de las victorias más notables vistas en SailGP para superar dramáticamente tanto a Francia como a Gran Bretaña desde lo que parecían respectivas posiciones ganadoras para volver al podio del ganador.
Al cierre del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas, Australia ahora lidera el campeonato por nueve puntos de Nueva Zelanda, con Francia un punto más atrás, manteniendo su posición entre los tres primeros lugares cruciales. Un buen resultado de Gran Bretaña en Dubai lo ve a solo dos puntos de la Gran Final actualmente con cuatro eventos restantes en la temporada, ya que los cuatro mejores equipos han comenzado a alejarse del resto del campo.
Pero en las costas abarrotadas de Mina Rashid frente a multitudes con entradas agotadas, la charla se centró en la victoria de Australia.
Slingsby dijo: “Para ser honesto, no tengo idea de cómo hicimos eso, me gustaría replicar eso en cada carrera si pudiéramos porque todo lo que hicimos allí fue bastante increíble. Esa final fue borrosa, alguien tendrá que explicarme en algún momento lo que sucedió, pero fue simplemente irreal”.
Sir Ben Ainslie estaba en camino de lograr su primera victoria en SailGP en dieciocho meses, ya que lideró hasta la última puerta antes de que un error hiciera que Australia y Francia los superaran en los últimos segundos.
Ainslie dijo: «Creo que es uno de los mejores ejemplos de agarrar la derrota de las fauces de la victoria que he visto en mucho tiempo, es muy frustrante para el equipo, tuvimos un buen fin de semana y nos perdimos la final». moverse, pero eso es SailGP, eso es deporte, sucede”.
Al principio de la última carrera por el podio, Francia parecía haber logrado la victoria, ya que disfrutó de una gran ventaja, pero un error táctico propio hizo que Australia y Gran Bretaña los hicieran retroceder.
El piloto francés Quentin Delapierre dijo: «Fue una carrera difícil, fue frustrante, siento que fue otro ejemplo de cómo todavía estoy aprendiendo, pero este es un gran resultado para nosotros como equipo, nuestra dinámica es increíble y ahora somos contendientes, tenemos que seguir centrándonos en San Francisco”.
Por otra parte, la última carrera en el podio brindó la primera victoria para el piloto español Jordi Xammar, mientras que fue un resultado frustrante para Dinamarca, ya que el equipo de Nicolai Sehested vio sus oportunidades finales frustradas en la línea de salida de esa misma carrera por un problema técnico que afectó a los a bordo. pantallas que transmiten información crítica, obligándolos a retirarse. El control de carrera otorgó a Dinamarca un quinto puesto en el evento como compensación. Nueva Zelanda también vio frustradas sus posibilidades de llegar a la final por una penalización de cuatro puntos por contacto con Suiza en la carrera cinco. Eso también resultó en una penalización de campeonato de dos puntos para el equipo de Peter Burling.
Después de un evento de fin de semana en el que se agotaron todas las entradas de platino y las giras técnicas en ambos días, Ainslie dijo que el ambiente en el lugar del evento y la calidad de las carreras fue lo mejor que había experimentado hasta ahora en el campeonato.
Ainslie dijo: “Pensé que fue un día increíble de carreras, fue muy taquillero y muy divertido, hoy fue el mejor día de carreras que hemos tenido en SailGP, este hipódromo, fue fantástico.
Hamza Mustafa, director de operaciones de P&O Marinas, una empresa de DP World, dijo:
“Qué honor ha sido para todos nosotros en P&O Marinas ser anfitriones de SailGP en Mina Rashid. Esta es la primera vez que Oriente Medio ve un evento tan único con acción de alta tecnología y alta velocidad con los mejores atletas de vela compitiendo en catamaranes F50 de hidroala idénticos, volando a velocidades cercanas a los 100 km/h frente a miles de espectadores. El evento mostró lo mejor de Dubái: un escenario icónico, comida y entretenimiento increíbles para las familias y la emoción de la carrera. El gobierno y el sector privado han trabajado juntos sin problemas para llevar SailGP a los Emiratos Árabes Unidos y esperamos que se convierta en una nueva característica del calendario de invierno de Dubái”.
El campeonato mundial de SailGP continúa conquistando nuevas fronteras con el primer Gran Premio de Vela de Singapur el próximo evento el 14 y 15 de enero de 2023. Para obtener boletos, diríjase a SailGP.com/Singapore para obtener boletos y volver a ver la acción de la visita de Dubái a SailGP. com/Reloj.
DUBAI SAIL GRAND PRIX PRESENTADO POR P&O MARINAS CLASIFICACIONES FINALES //
1 // Australia // 10 puntos
2 // Francia // 9 puntos
3 // Gran Bretaña // 8 puntos
4 // Nueva Zelanda // 5 puntos*
5 // Dinamarca // 6 puntos **
6 // Estados Unidos // 5 puntos
7 // Canadá // 4 puntos
8 // España // 3 puntos
9 // Suiza // 2 puntos
*Nueva Zelanda sumó dos puntos en la clasificación del evento por penalización en la carrera de flota 5 contra Suiza, lo que resultó en 2 puntos de campeonato
** Dinamarca obtuvo 6 puntos en la clasificación del evento debido a problemas técnicos que obligaron a retirarse en la regata de flota 6
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de siete eventos) //
1 // Australia // 60 puntos
2 // Nueva Zelanda // 51 puntos
3 // Francia // 50 puntos
4 // Gran Bretaña // 48 puntos
5 // Dinamarca // 42 puntos
6 // Canadá // 40 puntos
7 // Estados Unidos // 39 puntos
8 // España // 22 puntos
9 // Suiza // 16 puntos
*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada por incidente con Francia
*Suiza sancionada con 2 puntos de temporada por incidente con Estados Unidos
*Nueva Zelanda sancionado con 2 puntos de temporada por incidente con Suiza