Los Barrios (Cádiz) ha hecho historia y ha logrado entrar en el Récord Guinness con la tosta ibérica más grande del mundo con una longitud de 150 metros y 37 centímetros a lo largo de la calle La Plata.
El Consistorio del municipio ha explicado que la tosta está conformada por «un buen pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica de base y con productos ibéricos como el salchichón, el chorizo, la morcilla o el lomo ibérico».
Los vecinos y visitantes han degustado esta tosta de manera gratuita, después de que el notario Ramón Corrales diera fe y certificara que tanto la longitud como los productos eran los propios para alcanzar el récord.
Este evento ha contado con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y también con las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía, encargados de realizar esta elaboración.
También han participado las panaderías ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’; Panadería Artesana ‘Acevedo’.
Desde el Ayuntamiento también han agradecido el apoyo de Jamón y Embutidos Pepe Jime; Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; Jamón y Embutidos Melgar; y Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’; Embustidos Medina, Cerveza Artesana Rondeña; y el Hotel Montera.
El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha felicitado a todos los que ha hecho posible este reto, «hemos hecho historia en nuestro pueblo y todo gracias a la colaboración de colectivos como la peña La Tagarnina y empresas colaboradoras si olvidar a los panaderos y en especial al municipio de Los Barrios por la buena acogida que ha tenido».