Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Sherry Week 2022 obtiene un alcance de más de once millones de impresiones en redes sociales

Celebración de una Sherry Cocktails Masterclass durante la Sherry Week 2022 en Online & Shanghai, China – SHERRY WEEK

La International Sherry Week, que se ha celebrado de manera presencial y online del 7 al 13 de noviembre, ha tenido un impacto en redes sociales que ha generado un alcance potencial de 11,1 millones de impresiones a través de su etiqueta #sherryweek. Esta cita mundial en torno a los vinos de Jerez y la Manzanilla ha contado con 2.129 eventos en 25 países del mundo.

En una nota, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry – Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, promotora del evento ha destacado que la novena edición de la Sherry Week ha tenido «más impacto que nunca en redes sociales», con más de 86.500 interacciones, entre comentarios, me gusta y publicaciones compartidas.

Además de publicaciones e historias con contenidos educativos sobre los vinos de Jerez, también ha habido directos de Instagram y podcasts en los que se han entrevistado a profesionales del sector. Twitter ha seguido siendo una plataforma «muy activa» en la promoción de la Sherry Week este año, con un alcance potencial de casi 2,8 millones y más de 6,5 millones de impactos, según ha extraído el Consejo Regulador de Tweetbinder.

Directos de Instagram, catas online, concursos de cócteles, podcasts o entrevistas, son algunas de los eventos que se han llevado a cabo en la novena edición de la Sherry Week, que han crecido más de un 20% comparado con el año pasado, debido al retorno a la normalidad tras la pandemia. De los 25 países que han acogido eventos, los que más han celebrado han sido España, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Australia, como ha señalado esta entidad.

En concreto en Reino Unido ha habido un aumento «espectacular» de eventos comparado con 2021, subiendo un 220%. Además de los más de 50 bares y restaurantes británicos que formaron parte del Sherry UK Tour, hubo otros eventos como catas y promociones, incluyendo un menú maridaje de cinco platos a cargo de un prestigioso chef con estrella Michelin, una cata de Fino en rama servido directamente de la bota y una cata organizada en la Port of Leith Distillery, en Escocia.

A pesar de las restricciones que siguen vigentes en Japón y China, estos países han acogido numerosos eventos. Solo en Japón se han celebrado 257 eventos en torno a la Sherry Week.

Entre los eventos celebrados en España, el Consejo Regulador ha destacado un seminario online interactivo sobre cómo maridar vinos de Jerez con alimentos artesanales de la provincia de Cádiz, en el que participaron 50 ‘foodess’, influencers y profesionales del vino.

Related Post