El Patronato Provincial de Turismo convoca a medios de comunicación, agencias de viaje e influencers de Madrid y Alcalá de Henares para mostrarles los recursos de la provincia
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está presentando en Madrid desde ayer miércoles y hasta hoy jueves 24 de noviembre la oferta turística de la provincia en los meses de otoño e invierno.
Como explica José María Román, diputado de Turismo, “el objetivo es descubrir a medios de comunicación, turoperadores, agencias de viajes e influencers de la Comunidad de Madrid los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia en los meses de temporada baja de cara a atraer turistas en este periodo”. La razón de realizar estas jornadas en Madrid es que es la comunidad que más turistas envía a la provincia tras Andalucía.
El mes de los esteros, las jornadas micológicas del Campo de Gibraltar, las recreaciones históricas o las zambombas de Jerez y Arcos son algunos de los atractivos que la Diputación ha presentado estos días en la capital de España.
Hoy jueves el Patronato Provincial de Turismo presentará la oferta provincial a los medios de comunicación de la ciudad de Alcalá de Henares por la mañana.
Por la tarde noche está previsto un taller de trabajo entre las empresas turísticas que acompañan al Patronato en estas jornadas y a las agencias de viajes de la ciudad en el Parador Nacional de Alcalá de Henares.
Tras el taller de trabajo, las empresas de la provincia compartirán un cóctel cena con las mismas agencias con la idea de generar contactos y negocio entre ambas partes. La velada se cerrará con una zambomba flamenca, a cargo del grupo jerezano Manuel de Fragua, muestra del patrimonio festivo y cultural de la provincia en estos meses.
Este mismo formato se repitió ayer en Madrid. A medio día una treintena de medios de comunicación e influencers de la capital española acudieron al restaurante Surtopía, regentado por el sanluqueño José Calleja y que ofrece en su carta platos típicos de la provincia. Allí disfrutaron de un menú maridado con vinos de Jerez guiado por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.
Por la tarde noche unos 80 agentes de viaje de la capital asistieron a un taller de trabajo con las empresas gaditanas, seguido del cóctel y la zambomba.
Los jereces ofrecidos en el cóctel y en la comida con los medios han sido ofrecidos por las bodegas William and Humbert, Barbadillo, Domecq y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez.
Amplia presencia del sector turístico provincial
Acompañando al Patronato en estas jornadas han acudido los Ayuntamientos de Algeciras, Rota y Chiclana. También han participado en esta promoción los hoteles del grupo HACE, Meliá, Senator y Q Hotels y los hoteles Encinar de Sotogrande, Valentín Sancti Petri de Chiclana, Parador Hotel Atlántico de Cádiz, Parador de Arcos, Sercotel Aura Algeciras, Suites Cortijo de Fontanilla de Conil y Puerto Sherry de El Puerto de Santa María.
Asimismo han participado las empresas Bodegas Miguel Domecq, Dunacandela, España Visión Restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma, Viajes Newtourvis y Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.