Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El PSOE celebra el proyecto de Airbus y agradece al Gobierno el apoyo al sector aeronáutico, «que remonta vuelo»

Por Redacción Ene 12, 2023 #Airbus #industria #psoe
El secretario general del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix, en rueda de prensa – PSOE DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a los trabajadores y celebrado que el proyecto presentado por Airbus a sus empleados sobre la fusión de las dos plantas que «será una palanca para remontar vuelo tras la crisis». Además, ha agradecido al Gobierno central su apoyo al sector aeronáutico.

«Convertir Airbus Cádiz en una planta más sostenible, completa y polivalente significa que será más competitiva y garantiza la estabilidad en el empleo», ha señalado en una nota Ruiz Boix, que ha aplaudido que las instalaciones de la Bahía vayan a convertirse en un centro estratégico en la producción de aviones tanto comerciales como militares.

El dirigente socialista, ante las «buenas expectativas con que se abre el año» tanto en el sector aeronáutico como en el naval con «carga de trabajo asegurada en las tres plantas de Navantia», ha agradecido la «sensibilidad que ha demostrado hacia la provincia de Cádiz apoyando fuertemente por sus sectores estratégicos a través de los PERTE y con unos presupuestos que responden a sus necesidades».

«De hecho, son tres los presupuestos que ha aprobado el Gobierno de coalición progresista que ha demostrado en estos tres años que además de reindustrializar a la provincia había que apostar por la innovación y las nuevas energías», ha afirmado Ruiz Boix, que ha destacado que «también se ha dignificado el empleo» y ha destacado «la concertación y la paz social alcanzada con hasta 15 acuerdos con empresarios y sindicatos». «Muy importante, la dignidad de los trabajadores gaditanos que cobran el SMI que han pasado de 735 a 1.000 euros», ha incidido.

Ruiz Boix ha ensalzado la reforma laboral pactada en ese diálogo social «con resultados incontestables». «Si miramos a nuestra provincia, hay que resaltar que cerramos 2022 con 13.287 parados menos y que tenemos a 451.300 ocupados», ha señalado para enmarcar que la provincia «tiene los mejores niveles de empleo de los últimos quince años».

Igualmente, ha recordado que a nivel estatal «se ha producido un alza del 232% en los contratos indefinidos, lo que ha permitido reducir la temporalidad en 13 puntos, el paro de los menores de 25 años es el menor de la serie histórica y el número de mujeres afiliadas superó los nueve millones y medio: la cifra más alta jamás registrada».

Además, el secretario general de los socialistas gaditanos ha subrayado que «el Gobierno de Sánchez ha desplegado en estos años un escudo social que ha evitado que la desigualdad aumente un 80 por ciento, y que con los ERTE y las prestaciones ha protegido a casi 90.000 trabajadores gaditanos y a 65.253 autónomos mientras que con las líneas ICO hemos salvado cientos de empresas».

«Lo que todo el mundo puede comprobar es que hace diez años con un Gobierno de derechas España importaba rescates financieros de Europa, hoy exportamos soluciones como la excepción ibérica, que nos ha ahorrado más de 4.000 millones de euros en el recibo de la electricidad», ha concluido.

Related Post