El secretario general del PSOE provincial de Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha defendido este viernes el liderazgo de Juan Espadas al frente del PSOE de Andalucía, señalando que a la nueva dirección reginal no le toca examinarse «hasta 2026».
En el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, Ruiz Boix ha asegurado que «hay tiempo suficiente para que sigamos alimentándonos de todas las provincias de Andalucía y formar el proyecto de ADN socialista».
«Estoy satisfecho con la construcción de un proyecto que necesita Andalucía y estoy satisfecho con que Juan Espadas y el nuevo equipo que lleva poco tiempo en esta tarea esté recogiendo las aportaciones y las sugerencias», ha manifestado para añadir que «el saber que teníamos un rumbo que no contaba con el mayor apoyo para formar gobierno y ahora estamos en la construcción».
El líder de los socialistas gaditanos ha asegurado que las elecciones de junio de 2019 están «en la prehistoria» y que «no nos toca examinarnos a la nueva dirección regional hasta el 2026».
Ha señalado la importancia de contar con una sanidad pública «que no se siga deteriorando como viene sucediendo», aludiendo al aumento de seguros privados en Andalucía porque «no tenemos confianza en que cuando nos vayamos a poner malos, tengamos la atención primaria abierta», y ha apelado «la construcción del proyecto del PSOE de Andalucía tiene que estar con la sanidad y la educación pública».