La entidad chiclanera ha recibido esta mañana la Medalla de la Provincia, que concede la Diputación de Cádiz con motivo de su 25 aniversario
El alcalde de Chiclana, José María Román, felicita a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, que ha recibido en la jornada de la hoy la Medalla de la Provincia, que otorga la Diputación de Cádiz con motivo del Día de la Provincia. Un galardón que ha sido concedido a la entidad chiclanera con motivo de los 25 años de su creación, que se cumplen este año. “Quiero felicitar a la Asociación de Reyes Magos, porque este reconocimiento es más que merecido. Esta entidad realiza una labor encomiable cada año para que todos los niños y niñas de nuestra ciudad tengan sus regalos en la mañana del 6 de enero”, ha destacado el regido chiclanero, incidiendo en que “se trata de una labor en la que se implican muchas personas y entidades que hacen que el objetivo de los Reyes Magos se cumpla cada año. A todas esas partes hay que felicitarlas y darles la enhorabuena, porque el trabajo es un ejemplo a seguir”.
“Durante estos 25 años de historia, muchas familias han sido atendidas y han visto como los sueños de sus hijos e hijas se hacía realidad, porque nuestros Reyes Magos y sus duendecillos de la Asociación Cincodeluno, leen cada carta y se preocupan de que los niños y niñas de Chiclana tengan lo que han pedido en esas cartas. No es un trabajo fácil, pero es el trabajo que viene haciendo grande a esta entidad, sobre todo porque es una labor desinteresada y altruista que hace que muchos padres, madres, niños y niñas sean felices en uno de los días más importantes del año como es el 6 de enero”.
Asociación de Reyes Magos de Chiclana
La Asociación de Reyes Magos de Chiclana se creó en octubre de 1997. En ese momento, el entonces concejal de Fiesta, Juan Antonio Benítez Sena, reunió a un grupo de personas que en años anteriores habían encarnado la figura de sus Majestades de Oriente. El objetivo del proyecto era atender las peticiones que en sus cartas, los menores de Chiclana enviaban a los reyes, para que ninguno de ellos se quedase sin juguetes.
Muchas personas se unieron al proyecto y en diciembre de 1997 se celebró la primera cena benéfica en el Hotel Fuentemar. Fue un evento social y solidario que supuso un gran éxito y lo sigue siendo a día de hoy.
El 23 de julio de 1998 se registra de forma oficial la asociación en una asamblea extraordinaria. La primera junta directiva estuvo presidida por Manuel Torres García.