La delegada se reúne con responsables del SUAP del Distrito para conocer sus necesidades y la situación actual de este recurso, que sólo este año ha registrado más de 350.000 atenciones
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, junto a Antonio García, gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y su equipo directivo se ha reunido esta semana con responsables del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de dicho distrito para conocer de primera mano sus necesidades y la situación actual de este recurso.
La Unidad de Gestión Clínica del SUAP es una de las más grandes del Distrito y la mayor en la provincia de Cádiz; está formada por diez unidades móviles y cinco puntos fijos, que apoyan a otros siete puntos, atendiendo así a la totalidad de los municipios de Bahía de Cádiz y La Janda.
Es una unidad especializada en la asistencia de Urgencias con una elevada cualificación de sus profesionales y cuenta con uno de los mayores niveles de satisfacción en la asistencia por parte de los usuarios. Su cartera de servicios comprende desde la asistencia a urgencias y emergencias, a la actividad programada de Enfermería en días festivos, iniciativas con la comunidad, formación en soporte vital, supervisión de pacientes crónicos y frágiles, cuidados paliativos, estabilización de situaciones de emergencia y necesidad de transporte medicalizado, etcétera.
A lo largo de este año han realizado aproximadamente 75.000 asistencias en sus equipos móviles, mientras que en los puntos fijos se han alcanzado las 280.000 asistencias.
Eva Pajares ha puesto en valor este servicio y a sus profesionales, poniéndose a su disposición. Por su parte, el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha trasladado mejoras en el SUAP, tales como que cuenta desde el pasado febrero con cinco profesionales médicos más.