Paredes explica el procedimiento administrativo de la ampliación del centro para la creación de 300 plazas de la etapa de Primaria
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido hoy un encuentro con el equipo directivo y los representantes del Ampa de la Escuela Infantil Tierra y Libertad de Casines, en la localidad de Puerto Real.
Paredes les ha trasladado que las obras de ampliación están en fase administrativa, con la redacción del proyecto básico. La delegada ha explicado que la inversión prevista es de casi 2,5 millones de euros. Esta segunda fase consiste en la construcción de espacios para albergar dos líneas de Primaria que se suman a las dos de Infantil ya existente. En total, el centro dispondrá de 450 plazas de Infantil y Primaria.
La delegada ha subrayado que para el presente curso escolar los recursos humanos en este centro han aumentado con dos docentes más y el aumento de horas de atención del Profesional técnico de Integración Social (Ptis). Paredes ha agradecido el trabajo que viene desarrollando el equipo docente con el apoyo de las familias en este centro en beneficio de la calidad de enseñanza y que se refleja en un aumento significativo de las matrículas.