El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, se ha desplazado hasta Alcalá del Valle, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Rafael Aguilera, y ha anunciado el próximo inicio de las obras en la carretera de Lora.
En una nota, Diputación ha señalado que ambos han compartido información sobre diferentes proyectos que ejecuta la Diputación Provincial en este municipio de la Sierra de Cádiz, con especial atención a las actuaciones previstas en las carreteras de la red provincial que discurren por el municipio.
Así, Pizarro ha anunciado al alcalde que en las próximas semanas se van a iniciar los trabajos previstos en la carretera provincial CA-9107. Esta vía, más conocida como carretera de Lora y por la que se accede a la localidad, va a ser objeto de importantes actuaciones.
Según ha explicado la Diputación, en primer lugar se va a acometer una obra de mejora de la seguridad vial entre los puntos kilométricos 4 y 5, ya que una vez terminados los trabajos de la variante a la CA-9107, que ejecuta la Junta de Andalucía, el tráfico que conecta la A-384 con el punto kilométrico 4 de la carretera provincial estaría afectado por una disminución del ancho de calzada en dicho tramo.
Además, por otro lado, se va a elaborar y ejecutar el proyecto de ampliación y mejora de la carretera de Lora, entre los puntos kilométricos 4 y 5 con un presupuesto aproximado de dos millones de euros. Esta actuación incluye expropiaciones y el estudio de impacto ambiental, como exigencias más relevantes, para su posterior licitación.
Hasta el momento, en el presente mandato la Diputación ha llevado a cabo otras actuaciones de mejora y señalización en las carreteras de su competencia en Alcalá del Valle por valor de 132.610 euros. Además, las brigadas provinciales de carreteras de la Diputación realizan de manera permanente labores de vigilancia y mantenimiento en todas las vías de la red, ha recordado la Institución Provincial.