Nada que ver este partido con el disputado por estos dos mismos conjuntos en la primera vuelta. Un Rayo en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación visita un Cádiz que se encuentra cómodamenten asentado en puestos de play off por el ascenso a la Liga Santander.
Tras unos primeros minutos de desconcierto por ambas partes, en el que ninguno de los equipos se imponía como dominador claro del juego, el Cádiz Club de Fútbol arrastró al Rayo Vallecano a su terreno, dándole la iniciativa en el juego. Un Rayo inoperante, incapaz no solo de crear peligro sino de acercarse a las inmediaciones de Cifuentes se mostró francamente fallón, con pérdidas de balón que fueron aprovechadas por los amarillos para crear peligro.
Un Cádiz que se veía más cómodo sobre el terreno de juego conforme pasaban los minutos y que poco a poco iba encerrando al Rayo en su campo. La primera oportunidad llegó a los cinco minutos de partido con un robo de balón en el centro del campo que permite a Nico Hidalgo enlazar con Brian en banda izquierda. El defensa se planta en línea de fondo donde consigue conectar con Ortuño pero su disparo es sacado bajo palos por Nacho.
A los 23 minutos el propio Nacho a punto estuvo de convertirse en villano al no entenderse con Gazzaniga en una cesión de balón. El guardameta tuve que darse un carrerón para impedir que el balón sobrepasase la línea de gol. Poco a poco los amarillos se iban acercando con peligro y a los 30 minutos Sankaré remata alto tras el lanzamiento de un saque de esquina.
El Cádiz obtuvo su recompensa a los 36 minutos con un gol de Álvaro de una definición impecable. El enésimo robo de balón de los amarillos en el centro del campo permite la combinación entre José Mari y Ortuño y la de este último con Álvaro que, pase a la oposición de Gazzaniga y un defensa consigue picar el balón para marcar el que sería únic tanto del encuentro. Pudo marcharse el Cádiz con dos goles de ventaja al descanso si de nuevo Álvaro culmina con acierto un contragolpe en el minuto 42, pero su disparo se estrella en el palo de la portería rayista.
El doble cambio que Míchel realiza en el descanso permite mejorar el juego rayista en el segundo tiempo, pero no lo suficiente para poner en peligro el marcador. En los primeros minutos de la segunda mitad Ortuño cuenta con dos ocasiones de gol, que serían las últimas para los amarillos. Por su parte, los rayistas encierran al Cádiz en su campo pero con la pólvora mojada poco pueden sacar de provecho. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minutos 62 von un remate de Amaya de cabeza que se va alto.
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; José Mari, Álvaro (Imaz 70′), Nico (Aitor 64′), Abdullah (Garrido 88′); Rubén Cruz y Ortuño.
Rayo Vallecano de Madrid: Gazzaniga; Nacho, Amaya, Dorado, Quini; Álex Moreno, Trashorras (Clavería 46′), Ebert, Jordi Gómez (Miku 46′), Embarba y Javi Guerra (Manucho 67′).
Goles: 1-0 Álvaro (36′).
Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Cruz (42′) y Quini (51′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 14.822 espectadores.